Disco duro dañado y recuperar datos
Buenas, he tenido un problema gordo con un disco duro nuevo Seagate de 500 Gb. Que apenas tiene 3 o 4 meses, hace un par de días dio errores de lectura demorada, y mensajes de error, hasta que empezó a bloquear la máquina, hice backup de los archivos que me dió tiempo, antes de que cascara. Pero no llegue a recuperar muchos trabajos importantes, por que hago backup cada x tiempo, y nunca piensas en que te deje tirado un disco duro que funcionaba perfectamente, y más de esa manera.
El asunto, es que el disco no es reconocido en Windows (tan solo en el administrador de dispositivos, y durante unos minutos) pero si es reconocido en Bios, en aplicaciones de dos, y con un livecd de Ubuntu, incluso me permitiría formatearlo (pero no lo quiero hacer) la partición donde se encuentran los archivos se me muestra, al menos.
He probado lives de recuperación de disco, de datos, memorias ubs, y con ninguno logro recuperar nada. He bajado programas y programas, y cuando no se queda colgado, no se para donde tirar. El disco no hace ruidos mecánicos, da el test smart erróneo en un par de apartados que ahora no recuerdo.
El caso, si ahí algún guro informático, que entienda de aplicaciones (seguramente en dos o si es incluso posible en Windows) que me ayude a recuperar por favor, la mayor cantidad de información de este disco?
Programas como el recovery my files, ayudan cuando es un formateo, o algo del estilo (pero mi disco no es visible en el desde Windows).
Quiero mandar el disco a RMA, pero no sin antes no poder recuperar la información. Muchas gracias.
Menudo problema el tuyo. No tengo mucho conocimiento en cuanto a como recuperar archivos en un disco que no es reconocido por Windows.
Pero comentas que en dos te lo reconoce. Has probado de hacer una copia con el Norton ghostú trabaja bajo dos y sirve para hacer copias espejo de los Hd. A mí una vez esto me funciono, pero era con una 486 (te darás cuenta de cuánto tiempo te estoy hablando). Un saludo y suerte.
Buenas. Hay un programa que se llama Hd regenerator que es bastante bueno a la hora de reparar disco dañados, lo hay tanto para dos, Windows y portable USB. En tu caso como es un disco de datos y no tienes el sistema con el de Windows te valdrá.
Ya contaras a ver si ese programa te a ayudado. Un saludo.
Si el administrador de dispositivos de Windows te lo reconoce, usa easyrecovery. Tuve el mismo problema y recupere todos los datos.
Hola, no sabía que tenía respuestas el hilo perdonad, el asunto, es que el disco aparece en la Bios, pero en el administrador de dispositivos, a veces sí, y a veces forzando autodetección solamente y, aunque aparezca, se debe de quedar freeze total, y no solo el disco, me tira Windows.
Me e empapado de hilos de reparación de discos, ahí gente que cambia la placa lógica, abrirlo es un suicidio, aparte que pierde la garantía claro, y la verdad, yo no soy técnico para aventurarme a nada con él. Le he pasado muchas aplicaciones en dos, las SeaTools, el HDD regenerator, easyrecovery, pero, aunque parece que lo detectan, no logran acceder a el, es como si una vez detectado, se apagara, incluso ahí veces que no aparece en Bios, pocas, pero pasa. Así que ahorraré para algún día poder pagar el pastón de una empresa de recuperación de HDD, no quiero andar tocándolo. Gracias chicos por las respuestas.
Buenas. Aunque dudo que pueda ser el puerto SATA prueba a cambiarlo por si acaso, lo mismo te llevas una alegría porque con estas cosas nunca se sabe. Un saludo.
Intenta primero con un cd_live de Ubuntu (o cualquier otra distribución). Deberías poder acceder a los datos de tu Hd y así poder realizar una copia, de paso te paso este enlace creo que te podría ser de utilidad para comprobar el disco: http://www.Ubuntu-es.org/index.php?Q=node/34593.