Oveclock para renderizar?
Buenas chicos una pregunta directa, vale realmente la pena hacer overclock a un i7 si tu intención es que la máquina este prácticamente siempre renderizando?
A pesar de que sea un overclock leve y este todo bien refrigerado, es realmente aconsejable? Realmente vale la pena? Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
En pocas palabras, si. Una gráfica para que lo veas. El de 2000$ es un i7 930, el resto de AMD.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=134636
Si está claro que ganas más velocidad para eso se hace, pero lo que me refiero es si realmente vale la pena ya que si vas a utilizar el PC para renderizar profesinalmente quizás en 2 años te lo cargas so es de lo que tengo miedo, que si vale la pena, esos segundos de render a costa de la vida del procesador o quizás me equivocó y con una buena refrigeración la CPU te dura toda la vida, eso es lo que me preocupa, gracias igualmente.
No se rompe antes por overclokarlo un poco, un poco es un 10% o cosas así. Si eres de esos locos que lo pone a 5ghz y similares, pues cualquier día el ordenador no arrancara.
Mi opinión rotundamente si merece la pena, siempre y cuando sepas lo que haces y mantengas las valores de voltajes y sobre todo temperaturas dentro de un margen aceptable de seguridad, pero ojo ten en cuenta que al hacer OC no solo subes velocidad al micro sino también a la placa base, memorias, a si que ten todo en cuenta no solo el procesador, por cierto, si en un i7 la temperatura máxima recomendable es sobre 100º, por lo que para tenerlo permanentemente a full durante muchas horas como es tu caso yo no dejaría que pasase de unos 70-80º teniendo esto claro no te preocupes que no le va a pasar nada seguramente cambies de PC mucho antes de que se haga viejo, y de todas formas, a las malas hoy día es bastante difícil quemar un micro a las malas te encontrarías con un reinicio.
A mí si me merece la pena y mis nodos de render están varios días haciendo render al 100% sin problemas (y con bastante overclock).
Hay que tener en cuenta que unos segundos en un frame puede suponer muchos minutos en una animación y, bueno, quizás no parezca una gran diferencia, pero cuando estamos haciendo pruebas de render en animación (donde hay que hacer render final obligatoriamente para ver FX, pelo,) esos minutos que te ahorras, los agradeces un montón.
Por otro lado, eso que comentas de que un procesador te dure dos años o toda la vida. Perodona, pero si te fijas un poco en la evolución del hardware, tú mismo te darás cuenta de que en dos años lo que tenías va tan lento en comparación con lo actual, que casi ni compensa el gasto eléctrico.