No puedo arrastrar nada al 3ds Max se me bloqueó
Hola, soy nuevo en el foro y pues espero lograr muchas cosas buenas aquí, actualmente tengo un problema y es ese, tengo el 3ds Max 9 32 bits service pack 2, anteriormente tenía el 3ds Max 8 y podía arrastrar cualquier archivo al programa, como imágenes para usarlas como fondo, o textura, podía arrastrar modelos fácilmente para combinarlos con el proyecto, eta, en este 3ds Max 9 no logro activar esa forma de importar, no creo que la hayan quitado porque eso facilitaba mucho las cosas, alguien me ayuda a activar esta opción? Yo arrastro lo que sea y me sale pues el círculo tachado como que no puedo importar nada, todo lo he hecho a través del menú archivo y, es más largo y complicado, gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, para poner las texturas en el 3dsMax 9, y a partir de esa versión todas las posteriores, tienes que hacer lo siguiente:
Presiona la tecla del teclado, te aparece un cuadro con esferas arriba y opciones por abajo > vete a donde pone Diffuse, al lado hay un rectángulo gris, pues bien, dale al cuadro más chico de la derecha (donde pone none al pasar la flecha) > selecciona bitmap > escoges imagen y le das a abrir > bien, ahí ya tienes la textura en la esfera, pues bien, ¿ves que, alrededor de las esferas que hay muchas cosas abajo y a la derecha? Vete al 4º dibujo empezando por la derecha al dibujo que parece un cubo con cuadrados azules y blanco que al pasar el ratón pone show map in viewport, se te pondrá amarillo > vete a la esfera y arrastra la imagen al objeto que tú quieres ponérselo > textura puesta.
Y ya está, es importante que le des al show map in viewport, porque si haces lo que te he dicho y no lo activas, aunque arrastres la imagen no te saldrá la textura.
Espero haberte ayudado, yo también estoy aprendiendo 3ds Max. Un saludo.
ejemplo visual:
Archivo adjunto 157846
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=157846
Bueno, no solo las texturas, sino a cualquier cosa que arrastre a 3ds Max desde mis documentos no me deja, debe haber algún modo, normalmente lo hacía con el 8 y simplificaba mucho trabajo, arrastraba hacia e programa un modelo, por ejemplo, y me daba dos opciones : merge file o replace file, era más rápido, igual las texturas, las podía arrastrar desde una carpeta común de Windows hasta el objeto en cuestión, help, y guracias por la ayuda, al menos podre texturizar.
Bueno, también puedes mirar en archivos > importar. Si es algún formato diferente a del 3ds, pon all formats cuando estés buscando el modelo y te saldrá todo, lo buscas desde una carpeta y lo abres. Listo, ya tienes tu modelo de cualquier formato puesto en el 3dsMax (ojo, no todos los formatos se abren en el 3ds Max, pero al menos abren un buen puñado de ellos). Si el modelo es de formato (*.3ds), dale a abrir en archivos. Un saludo.
Bueno gracias de verdad, así lo hago normalmente, pero es superincómodo yo que me acostumbré a arrastrar todo desde mis carpetas normales, me siento bloqueado, y así estoy, muy bueno este foro, participare más.