Cual es la mejor forma de empezar?
Hola, buenas noches(México) tengo 15 años y estoy empezando en esto del 3d sin embargo, quisiera empezar a animar, pero la verdad no sé cuál es la mejor forma de hacerlo pues, me surgen muchas dudas:
1¿es bueno empezar usando el Biped o creando Bones de uno en uno?
2¿por qué algunos animadores tienen en sus modelos Bones modificados de forma cual es la diferencia entre sus diferentes funcionamientos?
3¿para una animación cual es la mejor forma de texturizar?
Perdonen tantas preguntas, pero es que, mi sueño es ser animador 3d y me gustaría ir empezando de una vez, aunque sea poco en poco.
Si lo que te interesa es animar, empieza con Biped y vete familiarizando con los conceptos de animación y el editor de curvas. Las diferencias de Bones y Biped no las vas a apreciar ahora.
Buenas. Antes de empezar con Biped o Bones te recomiendo que empieces con ejercicios más básicos, podrías empezar así:
-Primero una pelota botando en el mismo sitio.
Después una pelota saltando de un lado a otro.
Más tarde empieza con ejercicios de péndulo.
Una vez hayas trabajado esos ejercicios y entendido las curvas también ya podría empezar a ponerte con Biped o Bones empezando haciendo caminatas, luego carreras y después saltos.
En lo que preguntas de diferencias entre Biped y Bones, se podría decir que Biped es más rígido que Bones a la hora de animar, pero no quiere decir que con Biped no se puedan hacer buenas animaciones.
Como consejo también decirte que antes de animar en el programa plantes las animaciones en papel y hagas un estudio de las posturas claves incluso para las pelotas.
Hay un libro muy bueno que se llama Animator Survival Kit con el que te explican muchas cosas importantes de la animación. Un saludo.
Muchas gracias a los 2 pero amm una pregunta:
¿En dónde puedo aprender eso de la pelota? Es que he visto algunos tutoriales, pero realmente no sé si eso es a lo que te refieras. Gracias por resolverme la duda de los Bones.
Cita:
¿En dónde puedo aprender eso de la pelota?
Una de tantas: http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml.