-
Proyecto croi
De casi todos es conocido el proyecto c. R. O. I. (http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi/). El cual profundiza en como riggear diferentes partes del cuerpo humano, como, por ejemplo, una mano. Todo ello esta explicado al detalle, paso a paso, dejando patentes los pros y los contras de cada técnica, y sugeriendo ideas para mejorar las ya existentes.
Tengo dos preguntas respecto al proyecto croi:
1- Alguien sabe si se ampliara, o añadirán más técnicas?
2- Existe algún libro, tutorial, o videotutorial que aborde tan minuciosamente el tema riggeado en 3ds Max y español? Gracias. Un saludo.
-
Proyecto croi
El croi original dejó de actualizarse, con lo cual no traduje más cosas. No creo que ha estas alturas el autor original amplié lo que ya hay. Hace unos años todos disponíamos de más tiempo libre para estas cosas.
Sobre si hay algún tutorial o videotutorial que aborde esto del rigging en detalle, tal vez te pueda interesar esto: https://www.foro3d.com/f41/los-profe...tml#post765327.
Hasta donde yo sé es de lo más completo que puedes encontrar sobre rigging en 3ds Max y en nuestro idioma.
-
Proyecto croi
Gracias por tu respuesta IkerClon. El curso me parece muy atractivo, y seguramente es la mejor alternativa para aprender. El profesorado es de primer nivel, al menos doy fe de ello por Daniel peixe, el cual conocí en mí época de estudiante en la escuela de artes y oficios de palma, era un buen amigo y ya prometía con su habilidad con la animación, (su reportera hortera era una genialidad).
Yo buscaba algo más a mano y rápido que un curso de ese calibre. Sería genial que usuarios como tú IkerClon, César Sáez o Promineo que tenéis ese nivel tan alto en rigging, plasmarais vuestros conocimientos en un libro sobre el tema, estoy convencido que Anaya multimedia, u otra editorial lo publicaría. Para usuarios como yo qué sé nos atraganta el tema sería una ayuda muy útil, pues hay poca información profesional sobre el tema en nuestro idioma y mucho menos con max. Saludos a todos.