Errores al traer de AutoCAD a 3d studio
Tengo una urbanización dibujada en AutoCAD (alguien lo hizo), estoy levantando volúmenes como siempre para darle textura en el 3ds Max, y cuando lo traigo, ya sea importando o con el file enlace manager, me lo deforma todo. Es AutoCAD 2.010 y el max es el 10. No hay forma de que si una recta salga casi recta. Y cuando en el max me ponga a dibujar una Spline recta, me sale en zig zag, aunque al darle introducción queda recta. ¿tenéis idea de que pasa?
Un millón de gracias.
Alextula2. Saludos. Este error nunca me ha pasdo, pero se me ocurren algunas formas para ver si puedes solucionarlo, prueba lo siguiente:
1- Antes que nada graba tu archivo de autovad con otro nombre.
2- En el AutoCAD pásale un Audit y un Purge que te revise todos los bloques y sólidos que tengas en escena.
3- Copia tu archivo completo y pegale nuevamente en el punto cero de AutoCAD en un nuevo archivo.
4- Revisa tu escala en AutoCAD y en 3d Studio Max que las unidades en que trabajas sean las mismas.
5- Yo utilizo el file enlace manager por lo de si hay que hacer cambios es más rápido hacerle un reaload, échale un file enlace manager y debería ser suficiente con eso.
Otra forma es convirtiendo tu escena en pregunta y setea el max en metros, y prueba, o humilde tu escena en milímetros y tu seteo en 3dsmax en milímetros a ver si con eso lo puedes solucionar, cuéntanos como te va con eso a ver si lo resuelves sino para ver que más probar.
Algo más, en AutoCAD pásale en toda tu escena el comando en inglés brep, seleccione toda tu escena y listo con eso se elimina todo el historial de edición de los objetos, esto no funciona en bloques. Suerte y nos cuentas como te fue.
Oye, muchas gracias, simplemente cambié las unidades en el Cad, lo copié en un documento nuevo, y lo volví a abrir en el max con las mismas unidades con el file enlace, y todo está perfecto.
Muchas gracias, a veces uno se empeña y, aunque cambia un montón de cosas no se da cuenta de lo más sencillo.