-
Restaurar un raid0
Hola a todos. Hace tiempo se me fastidió un disco duro del raid0 por muerte súbita (el famoso fallo de una serie de Seagate barracudas). El caso es que he conseguido que me actualizasen el firmware y recuperarlo.
Mientras tanto, el raid ni lo he tocado, no he cambiado nada en la Bios.
El caso es que, ahora al volver a montar los dos discos duros tal cual estaban, me dice que éste al que le he actualizado el firmware, no forma parte del raid, y sólo detecta el otro, aunque los 2 discos ya funcionen a la perfección.
Vamos, en resumidas cuentas, que el raid0 no me reconoce a uno de sus discos como tal.
El raid está hecho con el Intel Matrix storage manager.
Me gustaría saber si existe algún software para recuperar el raid, o formar uno nuevo, o lo que sea. Tengo un disco duro externo de 2 Tb así que, no tengo problema en que, aunque no pueda recuperar el raid en sí, si puedo acceder a la información copiarla al disco duro externo y arreglado, pero necesito acceder a esa información.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.
-
Restaurar un raid0
Hola Cifu, no entiendo mucho de raid0. Pero al ser un volumen dividido, es decir ambos comparten información de una misma fuente, no puedes restaurarla, vamos que se pierde. En raid1, si tiene información en espejo, como una copia, yo al menos, cuando cargo un raid1 y cambio un disco, la controladora desde la que administro los discos, así lo reconoce, y ella sola monta de nuevo el raid1.
Una opción seria usar testdisk y reconstruir la partición del disco dañado, para que al cargarla, se reconociera en redundancia con el disco bueno, pero, hace falta recuperar los datos del disco que casco (los seagates barracudas, esos son basura, no me vuelvo a comprar uno) y para eso tendrías que poder recuperar la partición de ese disco, o los datos, y grabarlos del mismo modo a como estaban. No sé si esto es posible de todos modos.
Posdata: ahora que andaba mirando, el programa que usas para gestionar el raid, tiene una opción en Bios, que dice algo, así como reset disk todo non raid. El tema, es que no sé hasta qué punto volver a intentar montar, desmontar el disco que no reconoce el raid, puede dar lugar a que se pierda información o se cree nueva, cualquier cambio en la superficie de los discos, escribir o borrar, en raid0 da lugar a que no se vean el uno al otro, y la información que comparten no sea accesible, te voy a seguir mirando a ver si ahí solución.
Mira, esto te va a venir de perlas-> http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=193646.
Pero presta atención a no grabar nada en los discos duros, y mantener el orden que tenían estos en el raid a como explican ahí, usa ese programa winhex, que me supongo será un boteable desde dos. Grabalo en un usb boteable, o en un CD, o diskette si aún tienes, y corres ese programa, mira que comentan de saber el número de bloques de casa disco raid0, para decirle al programa que monte el mismo número stripe block.
Ese valor es esencial para que el programa monte nuevamente el raid0, ahí parece a ver funcionado, a ver si tienes suerte, me paso algo parecido con un Seagate.
-
Restaurar un raid0
No, si los datos están intactos, es decir, los 2 discos duros están perfectos. El único problema es del raid, no de los discos, que ahora a uno de ellos no lo reconoce como parte del sistema raid. He leído (pero no me fío, o al menos sólo como último recurso), que borro el raid y lo creo de nuevo como estaba, los datos aparecerán ahí, pero siendo un raid nuevo.
Aun así, estoy seguro de que tiene que haber algún programa que sepa leerme los datos de los 2 discos para que pueda copiarlos a un externo o donde sea.
-
Restaurar un raid0
Ok, pensé que uno podía estar dañado. Mírate el programa winhex, te lo subí editando en el mensaje anterior.
-
Restaurar un raid0
Sí, he encontrado un par de soluciones, con el winhex y con el raid reconstructor. Mi problema por ahora es que necesitan de otro ordenador, porque en el que estoy la Bios reconoce uno de los discos como parte del raid y estos programas no lo encuentran, sino que encuentran un raid inservible, y un disco duro suelto. A parte necesito un disco duro de gran capacidad para salvar los datos (que en teoría debería llegarme mañana). Así que mañana, ya con el disco duro nuevo y el raid montado en otro ordenador os comentaré que tal me han ido las soluciones con el winhex o el raid reconstructor. Gracias.