1 Archivos adjunto(s)
Distributed rendering no me funciona
Hola compañeros, hace mucho tiempo intento hacer que funcione el distributed rendering, pero no consigo, tengo 2 máquinas con Windows XP, max9 y Vray instalados en las dos, están conectados entre ellos por un ruter de conexión a internet, tienen configurada una red residencial de Windows.
Ejecuto el launch Vray en el equipo (Sheila) que quiero que me ayude en el render.
Activo el distributed rendering en mí equipo (Hugo), le adiciono el servidor Sheila y como podéis ver en la imagen el programa lo reconoce.
Pero al renderizar solo me aparecen los buckets de Hugo, y el mensaje server x.: scene loaded;starting render. Render completed, y no utiliza el ordenador (Sheila) en el render.
No se lo que me falta por configurar? Gracias.
Hugo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=136231
Supongo que no tendrás la escena en un servidor o disco duro de red, con rutas absolutas de red a esa escena. Si tienes todo en tu disco duro, el del ordenador Hugo el PC Sheila no podrá acceder y no te renderizará.
He copiado toda la carpeta al ordenador Sheila con todos los materiales, pero sigue dando el mismo mensaje. Saludos. Hugo.
Copiando la carpeta en el otro ordenador tal cual ¿crees que Vray encontrara las rutas? pobre infeliz. Ánimo y si te sale algo en el render avisa, porque seria un milagro.
Vray busca en rutas absolutas y si no encuentra lo que busca no renderiza. A priori parecería que teniendo los archivos en el segundo ordenador Vray los iva a encontrar, el problema es que no los busca en todas partes, solo en la ruta que tiene el ordenador que lanza la escena y seguramente esos archivos no son accesibles por el segundo ordenador.
Bueno, espero que te diviertas con tus pruebas.
Bueno y cómo se dejan rutas no absolutas?
¿Lo que me dices es que mi configuración de la red esta mal? ¿sabrías orientarme para crear una red con Windows XP de forma que pueda usar el distributed render? Saludos.
Hugo.
Aquí sigo con las pruebas, pero nada:
01 - Abro el archivo en el ordenador (Hugo).
02 - Ejecuto el Vray dr Spawner en (Sheila), este parpadea dos o 3 veces y luego se queda en vray_server_scene_3.max.
03 - Le doy a render en Hugo, y sigue dándome el mensaje anterior. Saludos.
Hugo.