-
4 Archivos adjunto(s)
Robot pirata
Buenas, me gustaría enseñaros un modelo en el que he estado trabajando, se trata de un robot con aspecto de pirata, como si en un mundo dominado por robots estos decidieran ser piratas. También veré si puedo hacer alguna ilustración aprovechando la idea.
Ha sido un trabajo de 6 días, con texturas de 2que para las diferentes partes, algunas piezas con mapa de desplazamiento, otras con Normal Map y todo tipo Shaders (materiales de Vray) para el metal, plásticos, leds, etc.
Cabría destacar que he llegado a valorar mucho los parámetros de la anisotropia para los reflejos en metales.
Espero que os guste, un saludo.
-
Robot pirata
Esta super bien. Esas texturas están realmente impresionantes. Saludos desde ecuador.
-
Robot pirata
Hola. Me uno a la apreciación de PC Anime acerca de las texturas. El personaje es bastante interesante, creo que hay un buen logro en el resultado final al tratar de mezclar dos conceptos visuales con elementos tan diferentes, y que son inverosimiles: la pistola antigua y la espada para un elemento tan tecnológicamente avanzado que no le resultaría funcional, todo lo contrario seria un estorbo moverse con tantos elementos adosados.
En una película de Predator (la 2 creo), éste le regala una pistola antigua al protagonista y se nota una mezcla de elementos poco usuales (simbolismo). Aquí pasa lo mismo es simbolismo, es un capitán Sparrow pero autómata, por eso los elementos no son ambiguos.
Me gusta, quiero verlo con pata de palo.
-
Robot pirata
Muchas gracias PC Anime y Cafrerato, he intentado crear detalles interesantes en las texturas, así como en el modelo. En cuanto el diseño, imagino un mundo viejo, donde los humanos ya no existen y los robots es lo último que queda de una vieja civilización inteligente. Es un tiempo retrograda donde se vuelve a las hojas de las espadas y a la pólvora, donde el único objetivo es encontrar tesoros robando y matando para conseguir células de energía para poder subsistir. Así cabría ver pequeños y grandes grupos de robots aliados con el único fin de sobrevivir y tener el poder sobre las células de energía. El diseño de este personaje seria el de un pirata de mediana edad, gastado, experimentado, pero no capitán. Además, sería interesante diferenciar entre rango y edades por la cantidad de fibras de energía que les cuelga de la cabeza (el pelo) imaginando que son cables que recogen energía del ambiente ayudando así a optimizar la energía del robot, por lo que un capitán tendría muchas más e incluso podría tener trenzas y tal. En el caso del mío no lleva un sombrero de capitán, pero lleva bastante fibras en su cabeza por lo que tendría bastante autonomía. Lleva unos celos pegados en la carcasa de brazo derecho por un golpe que recibió y tiene unas mangas como regalo por su último ascenso al morir su jefe.
-
Robot pirata
Muy chulo el robot Tiflos. Y encima con historia incluida. Lo que más me gusta es la cabeza y el torso. Me gusta mucho la idea de las fibras de energía y me gusta mucho como quedan los leds azules en contraste con el metal viejo. Igual lo podrías haber explotado un poco más? Poniéndole estas luces en más lugares me refiero, como en el pecho, o en las ranuras de las hombreras o así.
Ah, y el pañuelo pirata es la caña.
-
Robot pirata
Gracias Cristina, me alegra que te guste el tema de los leads simplemente es que no quería hacer lo típico Iroman o terminatrix que tienen leds por todos lados de manera interna, si os dais cuenta en las botas hay como una forma de tubo, ahí en un principio tuve la idea de hacer como un propulsor de energía que ayudaba a estabilizar al bicho, con algún tipo de luz azul con efecto calor, pero al final pensé que la idea de hacer leds más escuetos, y solo en una zona me pareció más agradable para un pirata viejo, al añadir muchos leds parecería super tecnológico y no era mi intención, además muchos leds gastarían mucha energía, me mola que parezca que optimiza la energía solo para moverse. De ahí la idea de los pelos con la punta con leds suaves, es más como una medusa brillante, y eso se acerca más al estilo marino de un pirata para mí gusto por eso las fibras son también un poco transparentes y translúcidas (material de Vray refracción y translucidez).
El pañeulo si os fijáis tiene la cara del robot, del clan de los que suspendieron en el instituto y se volvieron malos.
-
Robot pirata
Hahahah que bueno, no me había fijado en la cara del pañuelo. Pues tienes razón con lo de los leads, con la historia que tiene detrás el personaje, es mucho más consistente así desde luego. También me lo imagino estando en un entorno un poco más oscuro, ahí las fibras siguiendo el movimiento del cuerpo se verán guay con los leads en las puntas.
Mola como te lo has pensado todo tío.
-
Robot pirata
Está chulo, pero un pirata sin pata de palo y sin parche en el ojo, no sé, no sé. En serio, muy buen acabado, enhorabuena.
-
Robot pirata
No te creas que no lo pensé pero sería lo típico ya sabes, por la misma razón que no le hice un sombrero de pirata, sino el simple pañuelo. Aunque se me acaba de ocurrir que le podría haber dibujado unos tatos, royo amor de madre.
-
Robot pirata
-
Robot pirata
Genial Tiflos, el concepto en sí me gusta mucho y el aspecto metálico lo has clavado, estaría simpático verlo cerca de un barril de ron o de su sustitutorial para piratas robots.
-
Robot pirata
Me he quedado anonadado, realmente, es un concepto que evidentemente está pensado, y ello transluce en el resultado, molaría verlo en una escena.
Como que ver esto me ha inspirado, de adolescente solía hacer historietas con mis compañeros, hace poco las encontré y (al margen de darme una nostalgia bárbara), encontré bastante interesantes algunos universos, para hacer alguna animación solo no me da, pero viendo esta clase de cosas se me ocurre que alguna imagen podría sacar, así que, al margen del genial trabajo, se agradece la inspiración.
-
Robot pirata
Tío. Que buen diseño.1 super original. Me gusta mucho las superficies, y lo sutil de las formas. Me parece bien que no lo hayas llenado de luces, ya hay bastante unrealistis por ahí de todas formas.
Me gusto también ese sable brutal.
Te diría que no término de ver cómo funcionaran las hombreras al levantar los brazos, aunque supongo lo tienes todo planeado.
No tengo mucho más que criticar, me gusta mucho.
Dale cania nada más.
-
Robot pirata
Bien, me gusta todo ese de energía. Debe ser fascinante verlo blandir la espada y abrirse paso por conseguir las células de energía. (o perder un led en el intento).
-
Robot pirata
Vaya, gracias gente, me alegra mucho que os guste. Ahora mi novia me está haciendo un diseño del monete robótico que le pondré en el hombro y quizás le haga una mini escena con un cofre y tal, veremos que sale de todo esto. De todas formas, la idea es tener en el portfolio robots, humanos, cartoon, un poco de todo, tendré que hacer algún monstruillo también cuando tenga un hueco.
El tema de los hombros que me decías Wayfa por ahora simplemente es que no se moverá, es simplemente un diseño, no tiene que ser totalmente funcional, sino simplemente vistoso. Otra cosa seria que le hicieran una animación, entonces quizás habría que revisar ciertos puntos como tú dices.