1 Archivos adjunto(s)
Ponerle motor reactor a un modelo de un camion que hice
Hola buenas, miren soy bastante novato en el campo del 3d, y hace tiempo me molde un camión de basuras, y claro, lo hice por aburrimiento, y ahora me gustaría animarlo creandole un motor para que giren las ruedas y tenga un recorrido el camión, pero no sé cómo lo puedo hacer.
Mi duda es, puedo hacerlo directamente sobre el camión o tengo que moldear otro camión que cumpla unos requisitos para animarlo? El camión que tengo hecho tiene 218 objetos, no sé si tengo que unirlos o no, la verdad es que estoy muy verde.
Aquí os dejo una imagen del camión para que veáis si puedo ponerle el motor o no. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=136379
Ponerle motor a un modelo de un camion que hice
Hola ertomasillo, pues cuando dices que le quieres crearle un motor me imagina que quieres hacerle el setup al camión, no te hace falta crear otra, pero sí que te aconsejaría empezar con algunos setups más sencillos, usando controladores para acostumbrarte al tema de los parents y constraints. Hacer el setup no es mi punto fuerte así que, si me equivocó que los otros te aconsejen.
Vaya, me he perdido a mitad de tu mensaje, yo lo que quiero es ponerle un motor, es decir, con el Reactor ponerle que el cuerpo del camión sea el chasis y las ruedas pues eso, ruedas, y que le ponga un recorrido y que se mueva, pero no sé cómo seria hacerlo.
Vale intentaré explicarte algo mejor. Mira me imagino que tú tienes varios objetos, ej:chasis_trasero, chasis_delanter, ventanas y ruedas, y quieres que el camión ande desde punto a hast b.
Pues primero tendrías que agupar los objetos para trabajar con ellos con más facilidad, podrías hacerlo usando una curva un círculo que sea, seleccione todos los objetos y les asignas un padre (la curva), si no sabes lo que es eso de asignarle un padre, pues deberías de buscar un tutorial sobre parents.
Vale cuando hayas hecho eso al mover la curva todo el chasis menos las ruedas se moverán, ahora necesitas hacerle algo parecido a las ruedas, por ejemplo, creas un círculo al lado de la rueda y le puedes hacer un parent o utilizar lo que te dije antes de constraints, para que cuando rotes esa curva las ruedas también se roten, bueno hay muchas cosas que hay que tener en cuenta mientras haces esto como el punto de pivote y eso así que, empezar por ahí seria bastante difícil por eso te digo que intentes hacerlo primero con algo más sencillo.
Si has entendido hasta ahora lo que te he dicho bien dímelo y te término de explicar.