-
2 Archivos adjunto(s)
Ocultar caras de un cubo
Hola buenas, estoy piracticando para hacer un agujero en mí mesa de escritorio, entonces lo que hago es un cubo al que le hago un hueco, pero el problema es cuando oculto las caras, que se ve el fondo, para que me entendáis os dejo 2 imágenes.
No sé que hacer, quiero ocultar las caras, pero sin que se vea lo de detrás, no sé si me entendéis. Gracias.
-
Ocultar caras de un cubo
Hola ertosmasillo, pues para algo así se pueden hacer varias cosas, si eso para una imagen solo creo que es más rápido hacerlo con el Adobe Photoshop, si es para un video tendrías que crear un objeto que lo cubra en 3d(algo parecido a la madera de la mesa, pero que solo tape la parte que se vea) y le des al objeto y al fondo un material constante, que luego en mensaje preoduccion se elimina fácilmente quedado transparente.
No sé si me he explicado bien sino dímelo y te lo explico con imágenes, suerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ocultar caras de un cubo
Vale, vale creo que he captado la idea, es un video y he trackeado la cámara con Boujou, y quería hacer unas cosas, mira a ver si es esto lo que tú me dices:
Por cierto, no hay manera de que un objeto no se vea en el renderizado, pero que oculte los objetos que tiene detrás?
-
2 Archivos adjunto(s)
Ocultar caras de un cubo
Vale si algo así, pero en el objeto de delante la que quieres que no se vea (o sea la mesa de madera) tiene que tener un material constante, que no tiene ni sobras ni brillo ni nada solo es un color constante, y tapa el fondo con un plano que también tenga un material constante para que en tu render se vea todo el fondo por ejemplo, blanco constante y el objeto metido dentro de la mesa salga del color que quieras. Espero que te haya servido, sino ahora te subo una imagen.
Posdata: bueno ahí tienes las imágenes para que veas a lo que me refiero cuando digo constante.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ocultar caras de un cubo
Muchas gracias, ya lo he conseguido, ahora simplemente tengo que trabajarme un agujero en condiciones, poner la posición bien, texturas, pero bueno, lo que me propuse lo he conseguido, aquí dejo el resultado.
-
Ocultar caras de un cubo
Ahí eso es ave si me enseñas cómo queda cuando este todo terminado. Suerte.
-
Ocultar caras de un cubo
Muchas gracias por todo, ya lo he terminado, está bastante mal, tiene muchos fallos el video, pero bueno, poco a poco voy aprendiendo cosas, ya haré vídeos mejores:
http://www.youtube.com/watch?v=oq0eemgmhy8
-
Ocultar caras de un cubo
Te ha quedado genial ya me están entrando ganas de hacer algo con el tracking ave si se me ocurre algo interesante bueno que tengas suerte.