2 Archivos adjunto(s)
Reto para aprender Blender
He comenzado a aprender Blender recientemente, y como en todo, la práctica hace al maestro. Así que inicio este reto para todos los, que como yo, estamos empezando con este programa, como forma de autodisciplina.
Iré subiendo imágenes de objetos sencillos e ir complicándolos a medida que suba la experiencia.
En principio sería sólo modelar.
Y para empezar, una caja metálica.
2 Archivos adjunto(s)
2 Archivos adjunto(s)
1 Archivos adjunto(s)
Hola me agrada encontrar alguien que este también aprendiendo Blender. Aquí te dejo la caja, aunque a mí más me parece una charolita.
Bueno el marcador te lo debo para mañana.
Gracias por acompañarme en el viaje licanluis, una sola cosa, la caja tiene los bordes redondeados hacia afuera, no terminan en filo.
Esta tarde me pongo con el rotulador. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Aquí el rotulador. Lo hice de una sola pieza (cuerpo y tapón) y partiendo de un cubo, sursubfeando, extruyendo y escalando.
No estoy contento con él, no fui capaz de hacer las estrías del tapón.
Se agradecerán consejos.
Buena iniciativa Louis. Para lo de las estrías del tapón, te aconsejaría que el tapón fuera un objeto independiente del resto del rotulador. Con eso, el tapón lo dividirías con el número de segmentos que necesites para extruír las estrías. La otra opción es crear los salientes aparte (con cajas), colocar el cursor en el centro del tapón y duplicarlos alrededor tomando el cursor 3d como pivote. Eso sí, este segundo método sería más bien para un modelo sin mucho detalle o exactitud, pues si te acercases mucho al modelo, se notaría que son cajas ahí pegadas.
Ánimo con Blender.
Gracias Stormrider por los consejos. Intentaba hacer el modelo entero de una pieza y sin añadidos e intenté agregar segmentos con subdivide, y claro aparecían triángulos de debajo de las piedras. Voy a hacer sólo el tapón, como comentas.
1 Archivos adjunto(s)
Aquí el tapón y sus estrías, con el Stormriders system.
3 Archivos adjunto(s)
Mas, más, que voy como una moto. Un marcador fluorescente.
1 Archivos adjunto(s)
Aquí está el marcardor ahora empiezo el nuevo, lo trabaje como un solo objeto a partir de un tuvo. Me falto agregarle un Smooth para alisarlo aún más, pero ahí esta.
Está muy bien, así es cómo tendría que haberlo hecho yo, partiendo de un tubo y no de un cuadrado. Hubiera tenido los segmentos necesarios para hacer las estrías.
Licanluis, si quieres aportar algún objeto para hacer será bienvenido. Que no sea muy complicado.
1 Archivos adjunto(s)
Pues no me quedo así que, igualito, pero es un marcador.
3 Archivos adjunto(s)
Que tal algo sencillo, pero que requiere un poco más de texturas. Una espada láser, te adjunto un tutorial para lograr el efecto luminoso.
1 Archivos adjunto(s)
Le has puesto color. Tu vas por nota. Licanluis, la idea del reto es aprender a modelar antes de pasar a texturizar. Ya sabes primero gatear para luego correr. De todas formas, le echaré un vistazo al tutorial, gracias.
Si tienes imágenes de una espada láser, podríamos modelarla.
De momento el cuerpo del marcador, que me ha quedado flaco. Luego le meteré mano al tapón.
Edito: habías puesto la fotografía, que torpe soy.