Alguien ha cursado en formacioninfográfica-com?
Buenas a todos. Lo primero pedir discuplas por los acentos, el PC de dónde trabajo esta algo fastidiado y pone esto en su lugar ``.
Estoy mirando de hacer algún curso de 3d (iniciación->modelado->animación en este orden, sobre todo para videojuegos), tengo el curso-ebok de Blender de ceslcam (tengo que continuarlo, que con las vacaciones lo he dejado por el principio).
Estaba mirando los cursos de www.formacióninfográfica.com (de Vicente carratala), con la oferta del curso inicial al matricularse en el avanzado (había pensado en el de modelado y animación de personajes y coger el inicial con la oferta), quería saber si alguien hizo alguno de estos, para ver qué tal eran para empezar.
Por otro lado, he estado mirando los cursos de Oscillon online (iniciación a Maya/3d max y el de personajes next-gen para videojuegos), pero debido a su precio (600EUR+iva) es algo que hay que mirar muy bien, ya que no sé si voy a llegar a dedicarme a esto profesionalmente o va a ser algo más para proyectos personales.
Bueno, mayormente necesito opiniones, consejos, recomendaciones, cualquier cosa que me ayude a decidirme. He de comentar que soy de las personas que necesitan un empujón para ponerse a andar, quiero decir, no me vale ir de autodidacta porque no me entero muy bien con los videotutoriales, manuales y demás que se puedan encontrar online, necesito alguien que me guíe y una vez tenga ya los conocimientos básicos, ir poco a poco yo solo. Un saludo y gracias de hantebraso.
Buenas, yo te puedo hablar de Oscillon, ya que estoy terminando el curso de introducción a la animación con Maya, estoy satisfecho con la calidad precio del curso, con el profesor y con lo que he aprendido, está bien para iniciarse e ir controlando un poco lo que hay que hacer y asentar las bases.
No sé si hay cursos más económicos para empezar, pero si no sabes si te quieres dedicar a esto, deberías de aclararte las ideas, porque o bien eres autodidacta y poco a poco vas aprendiendo por ti mismo durante años, o te tomas la formación como una inversión en ti mismo.
También deberías de tantear un poco que área del 3d te mola más, animación, modelado, iluminación, te digo esto para que si te decides a invertir, hagas el curso con más ganas y así te cundira más. Un saludo.
Gracias astru por responder. De Oscillon he leído cosas por aquí y hablan muy bien de ella, lo que me echa un poco para atrás es el tema del precio, podría ser algo elevado para darle un uso algo más personal que profesional, y quiero aclarar este punto.
Soy informático (ts en dai), y trabajo como programador, tengo un puesto en un principio estable, por lo que moverme a dónde está la vida del 3d (por lo que veo Madrid y Barcelona) no me hace mucha gracia. Me gusta la creación de videojuegos, y me gustaría tener los conocimientos 3d para poder hacer mis personajes y mis cosas 3d para los juegos que yo haga. También me gustaría hacer mis propias animaciones y cortos 3d, y como el tema de los videojuegos, todo por satisfacción personal.
En cuanto al precio, no me parece excesivo los 600 euros de Oscillon (sobre todo por la calidad de los trabajos de los alumnos y lo bien que hablan de ella), es más o menos el dinero que tenía pensado invertir en la uned este año (cosa de lo que todavía no estoy convencido).
En cuanto al área del 3d, primero quería saber modelar (y hacer animaciones básicas para un videojuego), y ya si eso, más adelante, meterme en tema de animación y esas cosas. Un saludo.
Pues según lo que me cuentas, deberías de hacer un curso de iniciación económico para saber de qué va todo esto y como te dije antes, Oscillon podría encajar en lo que buscas. Por la calidad / precio.
Echa un vistazo a la web que tienen y consulta con la almohada. Un saludo.
Hombre, económico 600 euros no me parece (ojo, tampoco me parece caro para lo que he visto por ahí, creo que el precio es justo, por eso lo tengo también en mente), y la web ya la tengo vista y revista y como están de vacaciones en agosto, tengo tiempo para pensarlo bien y como siempre, todo depende de los EUREUREUREUR que pueda tener disponible (con un sueldo mil eurista vivir 2 personas pagando todo, se puede ahorrar más bien poco).
Cita:
Lo primero pedir discuplas por los acentos, el PC de dónde trabajo esta algo fastidiado y pone esto en su lugar ``.
Ostia a mí en el curre me pasa lo mismo, y no hay forma de quitarlo, como mucho los de sistemas me dicen que es un troyano, pero tengo la máquina como una patena.
Tu duda, soy un pesado, pero bueno, gasta las pelas en algún libro, tampoco te mates mucho, una máquina medianamente buena, y mucha cokacola, y en tu casa con la gente del foro aprenderás en dos días, yo curro en videojegos, y el único consejo que te puedo dar es, ni se te ocurra por nada del mundo, ni por todo el oro o la tía más buena, empezar por hacer un personaje, un personaje es lo más difícil de hacer en 3d, es para nivel profesional a muerte, empieza por una simple caja de madera, o algo por el estilo, después a la caja le pones clavos y así hasta hacerla un poco rota. Te parecerá una tontería, pero si empiezas por personajes tienes muchas posibilidades de caer. Saludos.
Cita:
Ostia a mí en el curre me pasa lo mismo, y no hay forma de quitarlo, como mucho los de sistemas me dicen que es un troyano, pero tengo la máquina como una patena.
En el PC de mi casa a veces me pasa lo mismo, pero como de este soy administrador limpiando virus y demás suele salir, pero el del curro esta todo capao.
Cita:
Tu duda, soy un pesado, pero bueno, gasta las pelas en algún libro, tampoco te mates mucho, una máquina medianamente buena, y mucha cokacola, y en tu casa con la gente del foro aprenderás en dos días.
Yo curro en videojegos, y el único consejo que te puedo dar es, ni se te ocurra por nada del mundo, ni por todo el oro o la tía más buena, empezar por hacer un personaje, un personaje es lo más difícil de hacer en 3d, es para nivel profesional a muerte, empieza por una simple caja de madera, o algo por el estilo, después a la caja le pones clavos y así hasta hacerla un poco rota. Te parecerá una tontería, pero si empiezas por personajes tienes muchas posibilidades de caer. Saludos.
Gracias por el consejo, si es cierto que he empezado a mirar por lo más alto (modelar personajes), por lo que debo bajarme de la parra y empezar con teteras y demás.
En cuanto al libro, también miraba esa posibilidad, vi un libro de un curso inicial de Blender (creo que es de una forera), entre esos y los eboks que me imprima (no me gusta leer en la pantalla del PC), supongo que, poco a poco puedo ir aprendiendo por mi cuenta.
Edito: por cierto, la máquina que tengo es mediantamente buena (AMD Athlon i x2 250 3ghz, 4 Gb Ram, Nvidia GeForce 9600 1 Gb DR3), la compré en febrero por el tema de iniciarme un poco en esto del 3d.
Pues solo te queda darle duro, y en serio, pasa de personajes por ahora, primero aprende a usar el software, es como si te compras una moto sin tener ni idea y lo primero que quieres hacer es meterte en el circuito para competir con los de motogp, primero aprender a montar y después a ver qué pasa. Saludos.
Yo puedo hablar sobre formación infográfica, conozco personalmente a José Vicente carratala y puedo garantizar que sus clases no tienen desperdicio, el es profesor en varias academias y aquí en Valencia es muy conocido.
Tanto si te decides por formación infográfica como por Oscillon creo que vas ha quedar contento con las dos, pero si necesitabas oír algo positivo de carratala para estar más tranquilo te puedo decir que es un gran profesional y un profesor excepcional.
Cita:
Yo puedo hablar sobre formación infográfica, conozco personalmente a José Vicente carratala y puedo garantizar que sus clases no tienen desperdicio, el es profesor en varias academias y aquí en Valencia es muy conocido.
Tanto si te decides por formación infográfica como por Oscillon creo que vas ha quedar contento con las dos, pero si necesitabas oír algo positivo de carratala para estar más tranquilo te puedo decir que es un gran profesional y un profesor excepcional.
Gracias por la información, de José Vicente carratala si que he leído bien sobre el en el foro, lo que mayormente preguntaba era por la calidad de los videotutoriales de los cursos (creo que el de iniciación a Blender lo tiene colgado integro en youtube), y si alguien hizo alguno de esos cursos pues que me comentara que tal son de todas formas, creo que va ganando más enteros esos cursos, así como la opción de comprarme el libro del curso inicial de Blender tengo tiempo para pensar todo bien.
Bueno, el lunes empecé el curso de Blender inicial en formación infográfica (en octubre empiezo el avanzado de modelado y animación de personajes). De momento, todo perfecto, los videos son cortos, pero explican lo necesario y muy bien, ¿cómo se pueden revisualizar, no hay problemas con eso, de momento solo he visto interfaz y algo de modelado (el primer modelo que he hecho ha sido una especie de panera, con los comandos de biselar y extruir), la verdad, es que he aprendido bastantes cosas que de otra forma me hubiera sido prácticamente imposible. Además, José Vicente está super atento, ayer le abrí un chat por Gmail, y hoy tenía un correo preguntándome que quería y como iba todo.
Así que dejo esto por aquí por si alguien más está interesado: cursos recomendables.
Lo mismo al finalizar estos, miro el de infográfica, de planos 2d a planos 3d.