Quisiera actualizar mi pc por estos componentes se los agradezco
Hola a todos, tengo esta PC. Placa: EVGA 780i SLI (http://www.EVGA.com/articles/385.asp). Procesador: Intel Core 2 Quad 2.66ghz q6700 (nunca le hice oc).
Disipador: cooler máster sphere (http://www.Cooler Master-usa.com/pro...roduct_id=2732).
Memoria Ram: 8 Gb Ram DR2 buss 800 (4 bancos de 2 Gb cada uno).
Tarjeta de video: GeForce 9600 GT 512 Mb (manufacturer: bfgtech).
Case, gabinete, caja: cooler máster cm 690 (http://www.Cooler Master.com/product...roduct_id=2908) le puse 7 ventiladores en total (no sé que modelo.
Serán ni la marca).
Fuente de poder: cooler máster 650w.
Monitor: LG flatron l1953t 19 pulgadas (no widescreen sino de los cuadrados).
Discos duros: Seagate barracuda 1t 7200.12 con particiones (so y datos).
Samsung 500 Gb, 400 Gb (datos).
Siento que le falta fuerza a mi PC y quisiera actualizarla.
La uso para hacer mensaje producción (After Effects) y para modelar, animar y render con Maya y 3ds Max, también uso Adobe Photoshop y RealFlow y de vez en cuando sus juegos.
Las partes que quisiera cambiar son: placa, procesador, memoria, tarjeta de video, (más adelante el monitor por uno de 24¨ a 120hz).
Placa: Asus p6 v2.
Procesador: Intel i7 920 2.66 (el 980 me parece muy caro).
Mememorias: no sé, alguna que me recomienden?
Tarjeta de video: GeForce 460, 465, 470? Alguna recomendación? (la 480 me parece muy cara).
No sé si necesite otra fuente de poder para el PC con estas nuevas características y no sé si necesite también cambiar el disipador y el case. Gracias desde ya por darse el tiempo de leerme.
La gráfica me parece bien la 460, en cuanto a la memoria ponte 3 módulos de 2 Gb DR3 a 1333 MHz. Para el procesador sin embargo, eligiría el AMD x6 1055t. Con la fuente de alimentación tienes de sobra.
Gracias por la pronta respuesta Neo_One, aunque me quedan algnas dudas más:
1 - Al tener 3 módulos de 2 Gb tendría 6 de Ram, (menos que las que tengo ahora), habría manera de obtener más Ram?
2 - Me dices que te parece mejor una GeForce 460, pero por que no una 465 o 470?
3 - Quisiera mantener lo del procesador Intel. Ya que estuve leyendo y en algunas páginas dicen que el AMD x6 1055t es como un Intel i7 860, supongo que, eso es menos que un i7 920 que es lo que busco. Gracias una vez más y espero respuestas.
Posdata: lo del dinero no hay problema, pero no tanto como para comprar el i7 980 (descartado totalmente) ni la GeForce 480 (a menos que en realidad sea muy notable la diferencia con respecto al video, porque para render casi no ayuda me parece).
1 - Al tener 3 módulos de 2 Gb tendría 6 de Ram, (menos que las que tengo ahora), habría manera de obtener más Ram?
por supuesto, tienes un zócalo libre al que le puedes añadir otro modulo de 2, 4 Gb.
2 - Me dices que te parece mejor una GeForce 460, pero por que no una 465 o 470?
por el tema del precio, simple y llanamente.
3 - Quisiera mantener lo del procesador Intel. Ya que estuve leyendo y en algunas páginas dicen que el AMD x6 1055t es como un Intel i7 860, supongo que, eso es menos que un i7 920 que es lo que busco.
sí, tienes razón, el 1055t rinde menos que el i920 en cuanto a paridad de núcleos se refiere, pero el 1055t gana al i920 en relación prestaciones-precio-potencia-futuro.
Para el render se utiliza el procesador, la gráfica se utiliza durante el proceso de modelado.
Hola gracias otra vez por la pronta respuesta, he estado leyendo sobre los componentes que intento cambiar y acabo de darme cuenta que el cooler máster sphere no me servirá para el procesador i7 que coja ¿verdad? Ya que en la web dice para Quad Core máximo, y si cojo un AMD phenmon i x6 1090t tampoco ¿verdad?
Con respecto al AMD Phenom I x6 1090t sería mejor que los ya nombrados i7 920? O van a la par con un i7 980x? Siendo la tecnología i7 ya pasada y los i7 920 teniendo más de 1 año, el Phenom x6 1090t sería la mejor compra? No hablo de precio más económico sino en cuanto a rendimiento para renders tanto para After Effects como para Maya y RealFlow.
Como haría para obtener los 12 Gb de Ram DDR3 para la placa trial channel? Ya que 6 Gb me parecen poco.
Estoy revolviendo cosas puesto supongo que, si adquiríese la Phenom 1090t tendría que comprar otro modelo de placa ¿no? Gracias una vez más.
El disipador que tienes no es compatible con el socket 1366 ni con el am3. El 1090t supera en algunas pruebas al i920, pero la diferencia tampoco es tanta, pero sí es 1090t es una buena inversión para el futuro. Para sacarte de dudas te paso un enlace para que veas el benchmark de ambas cpus. http://www.anandtech.com/Benchmark/product/146? Vs=47.
Tienes que meter 3 módulos de 4 Gb.
Tu placa actual utiliza un socket 775, para el i920 o el 1090t necesitas una placa base nueva, para el 1090 la placa tiene que llevar como mínimo el chipset 870.
Hola, gracias una vez más por tu pronta respuesta y el tiempo que estas dedicando al responderme. Tendré que vender también el disipador entonces, pues ya tengo muchas cosas que vender, me quedaré con el case, discos duros y lectoras y la fuente creo, o me convendrá ya mejor vender todo sin incluir los discos duros o sea vender la fuente y el case también m.
Ahora tendría que buscar otro disipador, los cooler máster me parecen muy buenos, así que, seguramente tendré que comprar uno de esa marca.
Talvez una fuente de 750 para no tener problemas en un futuro.
Si, ya había pensado lo de cambiar la placa por ser otro socket, es por eso que había puesto entre mi favoritas a la Asus p6 v2.
Otra cosa, por que el Phenom 1090t es una inversión a futuro y no los i7?
Lo de la memoria ya me queda claro, no sabía que habían memorias de 4 Gb, era por eso mi duda. Gracias una vez más por darte todo el trabajo de leer y responderme.
Yo lo de la memoria no entiendo que le digas que se coja 3 módulos, para una configuración AMD que solo soporta Dual channel, me lo puedes explicar?
Lo sé los 3 módulos se refiere para el procesador Intel i7, puesto que es lo que pienso comprarme en un principio, luego me ha surgido la duda del procesdor Phenom y es por eso que me aconseja eso, puesto que aún no estoy seguro cual de las 2 adquirir.