Autostrech con expression editor? funciona bien?
Pues eso, llevo poco tiempo con el Rig y para hacer el Autostretch en Maya, ya sabréis que hay que liarse con los nodos multiply/divide etc.
El caso es que mirando por internet encontré un tutorial de stretchy aplicando una expresión, lo he probado y funciona, pero es tan fácil que me hace preguntarme si tendrá algún contra del que no me he dado cuenta, o sea, si luego me presentara algún problema ya sabido, aunque ha primera vista este bien.
¿Qué opináis? Gracias y saludos.
El tutorial es este: http://www.youtube.com/watch?v=hnwyn...eature=related.
Viendo la cantidad de respuestas que he tenido, me respondo yo mismo. Hola Qbensis, por lo que he oído y me han comentado, se pueden utilizar expresiones, pero hacen el Rig más pesado, ya que necesita hacer ese cálculo en cada frame.
Se puede utilizar para salir del paso, pero el método correcto y elegante es mediante nodos, con multiply/divide, distance y Clamp. Saludos.
Hay un inconveniente más importante con las expresiones que este que menciones sobre el performance del rig. Las expresiones se evalúan cuando hay cambios en el timeline, o sea cuando te moves de un frame a otro, no cuando manipulas los objetos. Los nodos si se evalúan cuando manipulas los objetos.
Edito y corrijo: el modo on demand evalúa los cambios en los atributos implicados.