Programa 3d para efectos e imagen real Houdini xsi maya?
Hola a todos estoy buscando un buen programa para integrar con imagen real. Yo esencialmente utilizo programas de postproducción de video como el After Effects, pero me gustaría aprender a utilizar algún programa en 3d para poder complementar mis videos con mejores efectos en 3d, así como la integración de objetos y personajes, es por ello que estoy buscando un buen programa (a ser posible sencillo) en 3d para la integración con la imagen real. Cual me podrías recomendar para ello, en un principio me iba a decantar por Maya, pero por lo que he visto los mejores para ello son Houdini y XSI ¿Qué podéis aconsejarme?
Vaya, pues en principio, lo de la imagen real no te lo dará el software, sino el motor de render que uses. Tienes Vray en Maya y en 3dsmax, Maxwell Render en esos, y en XSI y en otros tantos, de otros motores como thea por ejemplo, no te hablo/recomiendo porque realmente no conozco las limitaciones que pueden tener.
Respecto a Houdini y XSI, hasta dónde yo sé, Houdini te permitirá hacer más que imagen real, comportamiento de físicas, dinámica de fluidos y efectos especiales en general, y lo mismo con el módulo de dinámicas de XSI, ice. La gran ventaja de los 2 softwares es que encontraras más animación procedural (automática) que en los otros (o al menos, lo harás con más facilidad, o menos programación, llámalo como quieras).
Por otra parte, para integrar 3d con imagen real (o igualar la cámara 3d con la cámara de tu vídeo real), tienes varios trackers (seguidores de cámara), como MatchMover (te viene con Maya), aunque ha día de hoy, lo mejor que yo he visto con diferencia, es Boujou, de la compañía 2d3.
Entonces digamos que para la incorporación de efectos especiales, lo mejor sería XSI o Houdini ¿no? Estos programas tienen también trackersí? Y supongo que, también podrás incorporar el video como bque para utilizarlo como referencia ¿no?
En cuanto animación de personajes 3d, que tal son Houdini y XSI?
Y por último, entre Houdini y XSI ¿Cuál es más intiutivo, fácil de utilizar y cual es mejoré.
Madr mía este tío quiere hacer de todo, primero aclara que es lo defines como efectos para integrar con imagen real.
Cita:
Buen programa para integrar con imagen real.
Esto que quiere decir, que es lo que quieres hacer, viendo que vienes de After Effects, yo creo que antes de meterte en este embolado del 3d haz algunas cosas sencillas con programas más sencillos (wque no peores) como LightWave o Cinema 4D.
En cuanto a si Softimage o Houdini incluyen trackers, la verdad, no lo sé. Creo que XSI no lleva ninguno. Creo. Animación de personajes, con XSI te sobra y te basta (o al menos en los primeros años). Algo más específico para animación sería Motion Builder, pero es específico, vamos. Respecto a Houdini, no sé si se puede hacer animación de personajes, pero yo no apostaría a que sí, de todas maneras, míratelo tú mismo en la página oficial.
En cuanto a lo de intuitivo, tengo oído que Houdini es más durillo, pero de mínimo 3 meses de libros tutoriales y paciencia no te salva ni dios. Así que ese punto creo que debería darte igual.
Vpla21marzo, no te asustes, pero te lo digo desde ya, cuando empieces creras seguir un camino recto y estrecho, creras que después de éste o aquel libro encontraras un final, si lo quieres saber todo, como dice Lisux, ya te digo que ese estrecho camino se ensanchará y se bifurcara y cuanto más profundices, más tendrás por aprender, hasta verte cómo se vio Alicia en el país de las maravillas, te aseguro que al otro lado del agujero hay universo entero. Yo llevo 10 años ya, y bueno, siempre hay algo nuevo que ver, una técnica, una manera de optimizar, un reto. En cualquier caso, adelante, sobre todo si tienes tiempo, pero paciencia y tranquilidad, ¿ok?
Motion Builder? Ese programa para que es exactamente? Dios como puede ser que haya tantísimos programas de 3d, y encima la mayoría de Autodesk.
Aún me acuerdo cuando empecé con el 3dstudio que funcionaba en msdos, me compré un libro que no tendría apenas 100 páginas, con dos o tres ejemplos y cuando terminé el libro y los ejemplos prácticamente dominaba el programa entero, luego abandoné el 3d y cuando me he querido poner de nuevo con él, ha dado todo un salto espectacular.
Qué tal son LightWave o Cinema 4D? Con Cinema 4D, he estado curioseandole un poco, pero pensé en que mejor antes de ponerme a aprender a manejarlo invertir el tiempo en Maya, que será mejor programa, con LightWave nunca he visto nada, ¿Qué tal programa es?
Motion Builder es para construir movimiento, como su propio nombre indica. Respecto a tus dudas, lo mejor sería que dediques un mes a investigar cada programa, pero si quieres una guía rápida, para quedarte en España, 3ds Max, cuanto más te acerques a América, Autodesk Maya, cuando más te acerques a Japón, XSI, y si quieres tenerlo todo (o casi todo), gratis y con calidad, Blender, no te lo pienses, aunque te pueda parecer descartable por ser software libre, para nada, a ver, le faltan cosas, pero a cual ¿no? Tendrás además de lo normal, esculpido, humo, líquidos (hecha un vistazo por youtube), un motor de render Biased excelente (Yafray) y otro unbiased también excelente (LuxRender, cpu+GPU+red), y x.000 euros en tu bolsillo. La comunidad que lo conforma es sólida como una roca y para nada es una apuesta a no tener en cuenta.
Eso sí, déjame meterle la puya al Blender, le falta permitirte personalizar las hotkeys (k, si no fuera por eso), y un equivalente a un Marking menú configurable de Maya y ya está todo dicho, y ya puestos, una tía en bolas que baile la macarena haciendo el pino.
Cita:
Eso sí, déjame meterle la puya al Blender, le falta permitirte personalizar las hotkeys (k, si no fuera por eso), y un equivalente a un Marking menú configurable de Maya y ya está todo dicho, y ya puestos, una tía en bolas que baile la macarena haciendo el pino.
Pues en realidad, Blender permite personalizar las hotkeys, puedes hacerlo desde las preferencias de usuario (tenía que saltar un Blender-friki).