-
1 Archivos adjunto(s)
Problema de refracción
Hola gente, 3dpoder. Estoy en un problema, probando probando y probando, pero nada. Tengo una escena simple con el mono y un material vidrio aplicado, un spot con rayshadows y un plano (el piso).
Con las sombras y transparencia del material todo bien. El tema que me está quitando el sueño es que no veo el mágico punto del luz traspasando el objeto por la energía de mi spot.
No sé que pueda ser, ya e tocado y tocado y tocado todos los parámetros sin resultado alguno.
Tal vez alguien, allá tenido el mismo problema que yo con (blender render) de la 2.5.3?
Bueno desde ya muchas gracias.
Adjunto una imagen con algunos parámetros y el render de prueba.
-
Problema de refracción
Puedes ser más claro a que te referís con el mágico punto de luz transpasando el objeto por la energía de mi spot? A las cáusticas (por las dudas, esos reflejos del color del vidrio que se reflejan en el piso)? Si es así, en el internal no las vi nunca, creo que solo se pueden lograr en postproducción, o bien con un render engine externo, si es otra cosa, iluminame.
Por cierto, pareciera que a tu plano le hace flata activar la opción receive transparency, en la sección shadow del panel de materiales.
-
1 Archivos adjunto(s)
Problema de refracción
Hola v1k1ngo, muchas gracias por tu ayuda. En realidad, no son las cáusticas lo que me preocupa, (para ese tipo de iluminación me falta mucho).
Lo del plano es lo que me estaba matando, no estaba viendo la luz que pasaba a través del objeto en mí plano, y eso que tú me comentaste sobre receive transparency es lo que buscaba.
Todavía no e logrado ver el punto de luz que quiero (resta seguir indagando en el tema de materiales), cuando dije mágico punto de luz fue puro sarcasmo de mi parte porque no entendía como ver la consentrasion de la luz.
O sea, un ejemplo práctico se da cuando quemamos una hoja con una lupa y la luz solar, discúlpame por haberme expresado mal.
Esto que te comento sobre la lupa y demás era el anteriormente punto de luz nombrado.
En fin, ahora que mi plano recibe transparencia es empezar a mover perillas para conseguir lo que quiero. Muchas gracias por tus consejos. Saludos.
Aquí dejo una fotografía de lo modificado, para el que este buscando activar esta opción como yo en sus escenas y no sepa como.