Como meto las animaciones y gráficos en un lenguaje de programación como c
El problema es que estoy creando un juego y no he podido saber cómo hago para meter las animaciones y gráficos en un lenguaje de programación como c o Visual Basic.
Para las animaciones y gráficos estoy manejando 3dsMax pero hasta el momento solo e podido crear videos y no ejecutables.
Otro inconveniente que tengo es que no sé cómo crear los controles ejm: si tengo un objeto y yo oprimo la flecha derecha cómo hago para que el objeto se mueva hacia la derecha.
Les agradezco si me pueden colaborar.
Como ago para meter las animaciones y gráficos en un lenguaje de programación com
Para eso necesitas un motor de videojuegos, como dark GDK, Ogre, irrilich, cristal sapace, que inclullen un montón de librerías y clases y funciones predeterminadas que te permitirán manejar los gráficos. Un saludo.
Como ago para meter las animaciones y gráficos en un lenguaje de programación com
Esto es claramente de coña.
/* blits sprite buffer todo screen */. Blit(sprite_buffer, screen, 0, 0, (scren_w - Sprite_buffer->w) / 2 t(scren_h - Sprite_buffer->h) / 2, sprite_buffer->w, sprite_buffer->h).
/* clears sprite buffer with color 0 */.
Clear_bitmap(sprite_buffer).
/* if key pressed set a next flag */.
If (keypressed()).
Next = true.
Else.
Next = false.
}.
Esto es código gráfico C++, usando la librería multimedia de Allegro.
Y se puede poner mucho peor.
Quizás deberías empezar por algo más simple y por el principio.
Bájate algún kit como los que dice Sadyk y empieza por ahí, te será más sencillo.
Cita:
Quizás deberías empezar por algo más simple y por el principio. Bájate algún kit como los que dice Sayden y empieza por ahí, te será más sencillo.
Quien es Sayden?
Se me mezclan los sádicos.
Muchas gracias me resolvieron muchas dudas, pero aún me gustaría saber en qué formato o con que librería puedo meter las gráficas y animaciones creadas en 3ds Max a C++ para crear el motor de juego.
E estado trabajando con la OpenGL, pero es muy tedioso moldear y animar con solo código por esto me gustaría saber cómo meter los archivos ya diseñados en 3dsMax o algún otro programa de moldeado y animación en 3d, he leído que 3dsMax tiene un lenguaje llamado Maxscript, pero no sé si será más fácil para esto.
Fbx, por mencionar uno. Pero todo depende del motor. Muchos tienen exportadores propios.
Si, pero si yo quiero crear mi propio motor de juego?
Vaya. Bueno, te pones con C++, con assembler, estudias matemáticas duras varios años, y ya está. Adelante, valiente.
Se manejar C++ pero me gustaría saber cómo o con que librería puedo meter los gráficos o animaciones echas en 3dsMax u otro programa de moldeado y animación en 3d, lo que no quiero es ponerme a diseñar y animar en con solo código en C++.
http://devpaks.org/. Aquí hay para todos los gustos.
No debería, pero no puedo resistirlo. Esto es surrealista.