Como abrir y cerrar pinzas?
Hola, estoy empezando con 3ds Max y estoy trabajando con la animación de un brazo mecánico, pero me he estancado configuración de las pinzas, para que se abran y cierren simétricamente, tengo la sensación de que es algo sencillo, algún controlador, pero no encuentro ningún tutorial que me lo explique, ¿alguien sabría decirme cómo hacerlo?
Si es que entendí bien lo que buscas, creo que deberías investigar acerca de rigging. En tu caso, como necesitas hacer que las pinzas se abran y cierren, quizás te convenga crear un parámetro con el parameter editor para luego animar las pinzas con Reaction Manager y crear un controlador con el cual puedas moverlas. Creo que así sería mucho más fácil y preciso que utilizar huesos. Te recomiendo que busques tutoriales sobre las cosas que te acabo de aconsejar, pues así se te aclararan muchas dudas. Saludos.
Depende lo que quiera conseguir gregoriosamsa, pero en mi opinión es complicarse la vida usar huesos para eso (editado: he leído mejor el mensaje anterior y no decía nada de huesos la verdad, lo siento), yo haría lo siguiente:
Suponiendo que tienes cada una de las partes de la pinza creadas, en una posición simétrica (abiertas o cerradas, da igual), y con sus pivotes correctamente colocados (para que giren por dónde quieres), crea un ayudante (un simple dummie bastara) y colócalo en el medio de las dos partes a la altura del pivote (puedes colocarlo donde te apetezca, es simplemente por tenerlo todo ordenado), ahora con el cursor encima del dummie pulsa el botón derecho y elige wire parameters abajo del todo (también lo tienes en el menú animation). Elige transform/rotation/x, y o z rotation (dependiendo de cual sea el eje que necesites).