-
3 Archivos adjunto(s)
Maya fur y displacement
Hola compañeros. Soy novato en temas de 3d, me encanta y la verdad me gustaría dedicarme a esto. Pero de momento tengo que aprender.
El tema es que me ha surgido un problema, os comento:
Mi padre va a renovar un local que tiene, y como va muy agobiado me ha pedido ayuda, y me dije: que mejor ayuda que ver el resultado antes de gastarse los dineros, y con eso estoy.
El tema es, el local quiero que tenga suelo de moqueta. He estado buscando tutoriales, ayudas, de todo por internet y no he encontrado nada, entonces me puse manos a la obra.
Intenté con el Fur, pero al mapear la textura en el uvtextureeditor (la textura es un círculo con el logotipo de la empresa y el resto azul) lo que quiero hacer es repetirla, así que, en el uvtextedit lo que hago es agrandar lo que es la superficie donde va a ir, entonces al aplicar el Fur después de mapear me hace solo un cuadrado pequeño, que supongo que, será lo que queda en el espacio 1/1 del uvtextedit.
Bien, pues al aplicar el Fur sin mapear al hacer render me sale esto:
Archivo adjunto 154727
No coinciden con el fondo.
Bien, como me desesperé un poco y tal probando y buscando cosas dije, pues un displacement me puede hacer un apaño, pero al hacerlo me pasaba esto:
Archivo adjunto 154726
Se crean como triángulos raros en vez de aplicarse uniformemente.
Si creo un plano tal cual y le aplico el mismo displacement pasa esto.
Archivo adjunto 154728
Que se aplica perfectamente.
No sé si hay algún parámetro/opción/algo que haya que tocar, pero me he mirado todo lo que hay por internet y he intentado todo (hasta donde se) dentro de Maya.
A ver si me podéis indicar por dónde van los tiros.
Muchas gracias compañeros. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154726
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154727
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154728
-
Maya fur y displacement