-
3 Archivos adjunto(s)
Maya fur y displacement
Hola compañeros. Soy novato en temas de 3d, me encanta y la verdad me gustaría dedicarme a esto. Pero de momento tengo que aprender.
El tema es que me ha surgido un problema, os comento:
Mi padre va a renovar un local que tiene, y como va muy agobiado me ha pedido ayuda, y me dije: que mejor ayuda que ver el resultado antes de gastarse los dineros, y con eso estoy.
El tema es, el local quiero que tenga suelo de moqueta. He estado buscando tutoriales, ayudas, de todo por internet y no he encontrado nada, entonces me puse manos a la obra.
Intenté con el Fur, pero al mapear la textura en el uvtextureeditor (la textura es un círculo con el logotipo de la empresa y el resto azul) lo que quiero hacer es repetirla, así que, en el uvtextedit lo que hago es agrandar lo que es la superficie donde va a ir, entonces al aplicar el Fur después de mapear me hace solo un cuadrado pequeño, que supongo que, será lo que queda en el espacio 1/1 del uvtextedit.
Bien, pues al aplicar el Fur sin mapear al hacer render me sale esto:
Archivo adjunto 154727
No coinciden con el fondo.
Bien, como me desesperé un poco y tal probando y buscando cosas dije, pues un displacement me puede hacer un apaño, pero al hacerlo me pasaba esto:
Archivo adjunto 154726
Se crean como triángulos raros en vez de aplicarse uniformemente.
Si creo un plano tal cual y le aplico el mismo displacement pasa esto.
Archivo adjunto 154728
Que se aplica perfectamente.
No sé si hay algún parámetro/opción/algo que haya que tocar, pero me he mirado todo lo que hay por internet y he intentado todo (hasta donde se) dentro de Maya.
A ver si me podéis indicar por dónde van los tiros.
Muchas gracias compañeros. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154726
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154727
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154728
-
Maya fur y displacement
Hola. Todo lo que te está pasado es por tener mal mapa el mapa UV en la geometría del suelo, si quieres repetir una textura solo tienes hacer esto: te vas al Hypershade, creas un material y luego le aplicas una textura de tipo file, encontraras un nodo conectado a la textura que se llama place2dtexture, y dentro los atributos repeat UV, por defecto están en 1, si añade 2 y 2 tendrás 4 logos, solo tienes que poner el número de veces que quieras que se repita la textura, pero ojo, todo esto no te funcionara bien si el mapa de UVS de tu geometría esta mal. Para solucionarlo borra el suelo que tienes, creas una nueva geometría de tipo plane poligonal y aplicas los materiales y el Fur, y seguro que funciona. Un saludo.
-
Maya fur y displacement
Gracias, lo probaré si puedo esta noche, que tengo unos trabajos que hacer y no tengo tiempo ahora. Pero mil gracias por responder.
-
Maya fur y displacement
Espero que funcione, suerte.
-
Maya fur y displacement
Pues de momento a funcionado lo del Fur. Por curiosidad probé el displacement y me sigue haciendo las cosas raras que me hace, pero bueno. Muchas gracias.
-
Maya fur y displacement
Si renderizas el displacement con el software render básico de Maya tienes muchos número de obtener un desplazamiento deficiente y lento. Si tu geometría poligonal tiene pocas caras normalmente te creara un desplazamiento muy extraño porque no tiene chicha para poder mover y crear la geometría necesaria, pero esto se puede arreglar. La geometría tiene un nodo con unos parámetros que controlan la calidad del desplazamiento, pero si modificas los atributos sin tener mucha idea puedes obtener resultados de desplazamiento correctos, pero el render puede ser 50 veces más lento ya que realmente lo que hacen esos parámetros es añadir polígonos asaco, para probar te aconsejo que la geometría donde quieras poner desplazamiento tenga bastantes caras. Otra solución sería renderizar con RenderMan for Maya que hace unos desplazamientos perfectos y el Fur lo renderiza mucho mejor que con el render básico del programa. Un saludo.
-
Maya fur y displacement
Hola, perdona por tardar tanto en responder, he estado fuera de casa unos días por motivos laborales. Renderizaba en Mental Ray, pero ahora he renderizado en Maya software y tocando las settings he conseguido más o menos lo que busco, pero eso, lo que tú dices, que tarda un montón.
Actualmente uso Maya 2009 y RenderMan hay para el 2011, actualizaré y cuando pueda descargaré el trial del RenderMan.
Podrías decirme cómo va el trial si lo has probado? Si dura mucho, si está muy capado. Muchas gracias.
-
Maya fur y displacement
Hola de nuevo. En principio las versiones de RenderMan de prueba no tienen caducidad de 30 días, solo añaden una marca de agua en el render bastante molesta, pero con todas las funcionalidades de la versión final, el problema es que, acabo de entrar en la web de Pixar y la versión de prueba no está disponible en estos momentos, buscando un poco más he encontrado una página donde me dicen que si quiere obtener una copia de evaluación me tengo que poner en contacto con el departamento de ventas. Un saludo. Un saludo.
-
Maya fur y displacement
Muchas gracias, cuando esté disponible descargaré el trial de RenderMan.