Modelado de personajes?donde tutoriales?
Miren es que yo hago lo básico coloko una imagen sobre un plano para tenerla de base y partir de allí y hago las ilueta del personaje con Splines, lo que no c es como modelar la parte interna del personaje.
Les agradezco si por lo menos me ayudan a encontrar un tutorial para esto. Gracias.
Hola, me extraña que nadie te haya respondido. Mira, por lo que yo sé, para modelar un personaje, debes tener al menos dos imágenes de referencia. Una frontal y una lateral mínimo. Las Splines no son convenientes para esto. Puedes comenzar con un cilindro para hacer la pierna, luego la conviertes en Edit Poly y ajustas vértices en ambas vistas frontal y lateral. Luego comienzas a extruir aristas para continuar con el resto del cuerpo. Recuerda que solo necesitas hacer una mitad del cuerpo, porque después le aplicas el modificador Symmetry y tendrás la otra mitad.
Aquí te dejo un tutorial que me sirvió mucho. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...oan%20of%20arc.
Baco te agrdezco tu ayuda, pero mi problema es que para modelar con edit-poly después de suavizar la Maya con Smooth me es muy difícil ya que el PC con el que cuento tan solo tiene 256 Mb de Ram por esto me gustaría aprender con Splines ya que estos no generan ningún problema no se tal vez no son pesados. Gracias una vez más, y te agradecería aún más si me ayudarascon lo de modelado de personajes con Splines.
Malla, no Maya. https://www.foro3d.com/f12/Maya-mall...alla-5718.html. Hoy día el método estándar para el modelado de personajes es el boxmodeling y el modelado poly2poly (brik todo brik o Edge extrude) + subdivisión surfaces, y cada vez más complementado con esculpido digital tipo ZBrush/Mudbox/3DCoat. El modelado de Splines en ese sentido es obsoleto, no es que esté mal sino que ha caído en desuso por ser menos ágil que los métodos más actuales.
Si tienes una tarjeta gráfica decente no deberías tener problemas para modelar personajes, quizás lo que deberías es aprender con programas que consuman pocos recursos como Wings3d o Blender (ambos gratuitos) en el foro hay bastante material al respecto, intenta conseguir más Ram, con eso no tienes para casi nada en 3dsmax.