3 Archivos adjunto(s)
El lado tierno de la muerte
Hola todos, hoy traigo una escena que me gustó mucho hacer, paso a comentar cómo se dio la misma. Bueno el concepto no era como la escena final, comencé haciendo unos bocetos en mí cuaderno de un cráneo, después lo pase al Photoshop y por último lo modele en 3dsmax, me di cuenta que estaba vació solo el cráneo, le puse la cápita, las manitos, la guadaña y seguía faltando algo, me acosté y entre sueños se me ocurrió que podía estar masacrando un oso, cuando me desperté fui al cuaderno y empecé de nuevo a bocetar la escena.
La escena final, no quedo como la estaba planeando, tengan en cuenta que comenzó como un proyecto de unas 2 horas y término convirtiéndose en un monstruo de una semana (a quien no le paso), por ejemplo, el oso llevaba Hair and Fur, pero por tiempos de render, bueno ya saben, para que se den una idea, el render de para sacar el volumen light duro 7 horas.
La escena está realizada en 3dsmax, Mental Ray, Adobe Photoshop. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=138609
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=138610
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=138611
Hola piojodemarfil, un saludo. Muy buena la idea y la escena. Es bien vacilable el personaje, aunque te daría dos recomendaciones como mi punto de vista, la primera imagen es la que se ve mejor, las otras escenas se oscurecen mucho y se pierde el oso. Utilizando la primera escena, bajaría un poco más el nivel de la neblina y le quitaría un poco el noise que te da, hace que se ensucie la imagen y pierda detalles. Me aparece genial ese lado tierno de la muerte, muy bueno, la composición e iluminación de la escena me parecen muy buenas, sólo tomaría en cuenta esos detalles que te mencioné arriba para darle otro toque más suavizado.
Como tú dices siempre pasa cuando uno espera hacer algo de unas horas, termina siendo un trabajo de días o semanas, me ha pasado, pero usualmente pierdo la paciencia y no término el proyecto (sobre todo los personales), pero hiciste bien en proponerte terminarlo a quedado muy bueno.
Excelente el trabajo, felicidades. Saludos.
Antes que nada gracias Crow por la buena onda, tienes razón en cuanto a que el noise en luz volumétrica está muy fuerte, pero fue ese el tono que estaba buscando, esta puesto así apropósito, ya que, creo que esto ayuda a que le de ese toque medio tétrico que estaba buscando en la escena, y que está muy oscura también, ya que a la derecha de la imagen lo que hay es una cama, y por lo oscuro de la escena no se llega a apreciar, y es una pena porque tiene unas mantas con displace y toda la cosa con detalles muy finos, pero que en la composición final no se aprecia nada, pero bueno, estoy conforme con el resultado, es lo que tenía en mente y poder concretar un proyecto da mucha satisfacción.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, sé que soy medio pesado, pero como estuve documentando toda la escena desde que la comencé, arme un pdf como un makingof por si a alguien le interesa. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=138657
Vaya que si se ve muy tierno, te dejo un saludo desde México.
1 Archivos adjunto(s)
Hola. Una idea interesante a la que, a primera vista, sólo modificaría algún asunto de iluminación para mejorar su narrativa. En este tipo de escenas (y en la mayoría) funciona muy bien plantear la composición como una contraposición de sensaciones (algo que ya haces con la ternura del oso y la frialdad de la muerte). Puedes resaltar y subrayar esa contraposición usando una luz fría para iluminar a la muerte (ya la tienes en la tercera, una luz azul que venga de la ventana, arriba a la izquierda, es ideal) y una luz cálida que ilumine la escena desde el lado opuesto (una luz amarillenta/anaranjada que recuerde al calor del hogar, como filtrada por la puerta entreabierta de la habitación o su rendija inferior, desde abajo a la derecha, no tiene por qué tener una procedencia realista, basta con que esté).
Edito: una prueba rápida postproduciendo con Gimp. La parte izquierda tiene saturada el azul y aplicado un contraste. La derecha un efecto de iluminación con una luz naranja distante y aplicado el contraste. Le he pegado encima la cama, que simplemente tiene una rotación del color del azul al naranja. Los postes de la izquierda de la cama me hubieran quedado mejor si se notara aún allí el azul de la ventana. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=138663
Excelente idea Mars, no se me había ocurrido cuando lo estaba armando, es muy buena la interpretación que se llega a dar, lo único que no me gustó de la imagen que dejaste es que es muy notoria el cambio de la luz, tendría que ser más suave esa transición de colores, pero claro lo hiciste de un render ya compuesto, eso es tener calidad.
Voy a ver si en algún momento puedo tocar la escena, porque ahora estoy en otro modelado medio complejo.
Cita:
Antes que nada gracias Crow por la buena onda, tienes razón en cuanto a que el noise en luz volumétrica está muy fuerte, pero fue ese el tono que estaba buscando, esta puesto así apropósito, ya que, creo que esto ayuda a que le de ese toque medio tétrico que estaba buscando en la escena, y que está muy oscura también, ya que a la derecha de la imagen lo que hay es una cama, y por lo oscuro de la escena no se llega a apreciar, y es una pena porque tiene unas mantas con displace y toda la cosa con detalles muy finos, pero que en la composición final no se aprecia nada, pero bueno, estoy conforme con el resultado, es lo que tenía en mente y poder concretar un proyecto da mucha satisfacción.
Hola piojodemarfil, de nada, siempre para servir. Tranquilo por lo del noise, era una opinión, pero da también resultado. La solución que te muestra Mars Attacks me parece muy buena, de hecho, una de las cosas que te iba a proponer (refiriéndome al comentario que hiciste sobre los detalles de la cama que se habían perdido por la oscuridad) era que le colocaras una luz suave desde el lado izquierdo de la cama, para iluminarla como si fuera una mesa de noche con su lámpara encendida y tal y cómo te dice Mars Attacks, una luz con un tono amarillento, naranja, para dar sensación de calidez. En fin, detalles que le darían un toque más a tu imagen. La última palabra la tiene el artísta. Suerte con tu nuevo proyecto y esperamos verlo pronto.