No puedo escoger la herramienta border en 3ds Max 2011
Hola, acabo de descargarme el 3ds Max 2011 de 30 días (free trial). Logre hacer un simple cubo con las herramientas básicas, lo convertí en Editable Poly para poder editarlo.
Puedo escoger todas las herramientas menos la border (lo tengo en inglés) y no sé por qué.
El problema es que le hago click y sale como seleccionada, después trato de hacer click en alguna parte de la figura, pero no puedo, no pasa nada y no selecciona nada.
¿Cómo hago para que me funcione esta herramieta tan importante?
Por cureosidad no tendrás el bloqueo activado? Esta a veces uno lo activa sin querer (es apretando espacio en el teclado cuando lo haces notaras un candado amarillo en la parte inferior del time line cuando eso esta activo no te permite seleccionar más nada).
No, probé ahora y sigo sin poder usar border lo escogo y cuando trato de seleccionar alguna parte de mi cubo no puedo.
Ya sé que es lo que te pasa no había caído aún bien en lo que escribías hasta que vi la palabra cubo, esta herramienta esta disenada para seleccionar como bien lo dice los bordes de un objeto, lo que pasa es que es una mala interpretación de traducción border para el inglés es frontera o fin por decirlo de alguna manera como vez el cubo no tiene un fin justo cuando llegas al borde de una cara continua la otra más no termina.
Un ejemplo fácil para que ver si me explique ha tú mismo cubo selecciona una cara y eliminasela luego selecciona border y verás que si te dejara seleccionarlo es porque ya esa línea termina allí y no continua otra cara.
Espero te, allá funcionado. Saludos.
Tienes toda la razón, entonces se usa cuando ninguna otra cara sigue en ese borde, muchas gracias amigo (:, me solucionaste el problema.