Dividir un polygono en x polígonos
Buenas, quisiera saber cómo puedo dividir polígonos formados por 4 vértices en (x) polígonos, como si me agregara aristas entre medio.
Seria como cuando uno le pone más o menos segmentos a un cubo, pero necesito eso desde el edit Mesh, para aplicárselo a muchos polígonos que están dispersos pero los tengo seleccionados. Un saludo, Santi.
Askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no sé cómo se hace, en el malla editable es mucho más sencillo.
Sera cosa de costumbre, para extruir en malla poli editable tienes que seleccionar el o las polígonos y luego presiona el botón extruir (extrude), personalmente encuentro que la malla poli editable está mucho mejor que la ditable y precisamente en la poli editable es donde han puesto las nuevas características de modelado (bridge, relax). Saludos.
Lobezno dijo.
Cita:
Askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no sé cómo se hace, en el malla editable es mucho más sencillo.
Realmente no entiendo dónde está la complicación. Tanto en Mesh como en poly la extrusión básicamente funciona de la misma manera. Seleccionas el o los polígonos a extruir y le das el valor de extrusión que deseas ya sea interactivamente con el cursor o ingresando el valor por teclado, en el caso de polys, dentro del panel de extrusión tienes otras opciones que lo hacen más poderoso aún que en Mesh, sinceramente no sé porque hay gente que aún trabaja con Mesh, es más porque sigue existiendo editable Mesh. Saludos.
Ya que el tema esta resucitado, me vienen algunas dudas de división de polígonos.
1-a ver, cree un plano a partir de una Spline, luego lo transforme a ployeditable, y a ahora quiero moldear una superficie parecida a un terreno, mi pregunta es, cual es la mejor forma de dividirlo? Con el modificador subdivisión? Este me crea triángulos, pero no hay alguna manera de que la malla quede subdividida en cuadrados?
2-lo otro, la herramienta conect, siempre une el pto medio de un lado con el pto medio del otro? No hay manera de que se haga un conect perpendicular a un segmento? (esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo). Saludos.
Totalmente de acuerdo, hace tiempo que no se le añade nada nuevo y todo se ha ido centrando en la malla poli editable, quizás para la creación de modelos para juegos la malla editable aún tenga utilidad (aunque pienso que igual sería más fácil modelar con poli editable).[quote=?[/quote]Probaste usar varias veces el tesellate o el msmooth o porque no ocupar un Mesh/TurboSmooth para subdividirlo y colapsar la pila de modificadores (o si tienes max7 poner sobre el Mesh/TurboSmooth un edit poly).
Cita:
(esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo).
Yo para eso usaría en cortar o ajustaría a mano los vértices que creo el connect, pero con el Edge constrint activado (shift+x) así te puedes mover sólo sobre la arista y, es más fácil ajustarlo para que sea perpendicular (al ojo). Saludos.
Gracias César, vamos a probar. Saludos.
Mi experiencia (limitada, pero experiencia al fin y al cabo) me ha demostrado que es mucho más pesado, sobre todo para los visores, tener una escena con objetos poli editables que con mallas poli editables. Sobre todo, si usas modificadores edit Mesh encima de tus objetos originales, si lo cambias por poly, aquello se vuelve una tortura. El día que hagan los poli editables tan ligeros como el edit Mesh, de momento el poly se queda para modelado orgánico, el resto se puede seguir haciendo con edit Mesh, pero claro, eso es solo mi opinión.
Podrías hacer algún tutorial con los pasos de la malla poligonal editable, seguro que a mucha gente le vendría mejor que bien, incluso a mí, espero vuestra ayuda, un saludo de este eterno novato, pero con ganas de dejar de serlo.