Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro
Hola, me encuentro ante el siguiente problema, he creado un muro de unos 100preguntacuadrados, quiero texturizar con una textura de cemento que representa unpreguntacuadrado, si le asigno esa textura al muro el resultado no es real porque es com si estirase la texture de 1 metro a 100 metros.
Existe alguna técnica que me permita texturizar el muro de 100preguntacon la textura de un metro¿yo había pensado en algo como que la textura se repitiera haciendo un mirror UV, pero no sé cómo se pude hacer esto en Rhino.
¿Qué opciones se os ocurren?
Debe haber un botón para que repita la imagen (tile). O bien usar una textura procedural, que no deja juntas.
Hay alguna forma de crear un textura procedural a partir de mi textura de cemento para poder usarla en Rhino?
La textura la utilizas desde el renderizador de Rhino? Prueba lo siguiente: A. Seleccionas el muro. B. Activa las propiedades del objeto (comando properties, botón: dona de colores).
C. En la barra de opciones superior, selecciona material (generalmente viene seleccionado object). Selecciona básico.
E. Selecciona textura.
F. Localiza la textura a aplicar.
G. Selecciona modificar, dentro de esta opción, te indicara cuántas veces quieres repetir la textura en horizontal y vertical (UV).
Espero te sirva. Saludos.
Una opción seria.
1. Crea un lienzo con la medida necesaria para tu trabajo en Adobe Photoshop.
2. Luego pega y repite la textura hasta rellenar el lienzo.
3. Retoca si es necesario.
4. Acopla la imagen.
5. Guarda la imagen como.jpeg y luego la usas en Rhinoceros sin tener que activar el tile.
Has probado a asignarle a esa cara del muro el modificador UVW mapping o algo así, yo también soy nuevo así que, no me sé todos los nombre sde los modificadores.
Pero una vez que le asignas el modificador puedes poner el ancho de la textura que se repetirá en todo el objeto, o las caras que elijas.
Claro, para que no te ocupe toda la malla la textura debes especificar un mapeado y escalarlo al tamaño que quieras y el resto se te repetirá a ese tamaño, para hacer la textura tileable por ejemolo en Adobe Photoshop hay un filtro que creo se llama desplazamiento que te ayudara. Pones en cada casilla la mitad del tamaño de la textura (si es de 500 por 500 pones 250 por 250 y elihes creo la última opción de las 3 que hay y el resto de lo que queda mal lo arreglar con el pincel de clonar, de todas formas, aunque la texturas sea tileable veras que también queda mal en un muro tan largo así que, la mejor opción probablemente sea hacer Unwrap y exportar las coordenadas a Adobe Photoshop y hay pintar tu el muro, o usar varias versiones de la textura y mezclar con algún material tipo blend con diferentes máscaras. Yo es que uso max pero en los otros software siempre hay algo parecido.