1 Archivos adjunto(s)
Cortar seccion sin lados afilados
Hola compañeros de la comunidad hacía mucho tiempo que no publicaba nada porque estaba alejado del 3d, pero queriendo mejorar los conocimientos del modelado y otras cosas me propuse la idea de empezar a trosear un auto para luego intentar transformarlo, la cosa es que en este punto cuando corto una sección del mismo se ve como en el ejemplo de la fotografía, con bordes afilados e intentado detachando o separándolo por vértice etc, pero igual se ve así y yo solo quisiera que continuara con la figura suave de la superficie del capot, ¿alguien me podría dar una idea de cómo lograrlo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=139395
No estoy seguro, pero me da que el problema te viene de que la Maya del capo tiene un modificador de suavizado, entonces en cuanto cortas los puntos tirantes que suavizan el capo rompen la forma, has probado en recortar la zona con todo los modificadores fusionados? No sé si me entiende. Un saludo.
Gracias morgoth306 pero también ya había despejado esa idea, la malla esta limpia sin ningún modificador y todavía no doy con la solución gracias por tu ayuda.
Me parece que pudiera ser un algo con los smoothing groups.
Quizás podría ser algún vértice o cosas así perdidos en el espacio per añadidos dentro del mismo editpoly? Cuando una superficie esta suavizada linialmente per hay una marcas duras suele ser por que hay unos Edges algo juntos y el suavizado se ve forzado a hacer una marca dura. Mira que no haya dos Edges juntisimos a ver qué sale. Suerte.
Tiene que estar desprolijo el modelado de la malla, porque no subís una captura del modelado sin el suavizado? Súbela en Low poly así apreciamos mejor los polígonos, algo se tiene que poder hacer, que no decaiga.
Gracias por tratar de encontrar una solución a mi problema, voy a subir el modelo en cuanto pueda así vean, y mientras.
Voy a seguir investigando pues el modelo me lo baje de la web y en teoría se trata de un modelo profesional.
1 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevos chicos, bueno después del pedido de subir el capot aquí se los dejo para que lo revisen aclaro que en este caso es otro.
Pero es la misma complicación con el tema del corte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=139951
Bueno como no quise que quede en nada mi pregunta le voy a seguir dando vida a este mensaje para insistir en alguien que me aporte una respuesta a este aparente simple problema que, aunque sea imposible todavía no respondo.
A los que sigan afanándose por entrar y responder, gracias de antemano, estaré revisando constantemente las respuestas y seguiré investigando.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas. He estado haciendo alguna prueba sobre lo que me comentas y he reproducido el problema en un modelado mucho más básico.
Creo dos planos y detacho un cuadrado en la parte central como elemento.
- El primero al estar plano no presenta el problema.
- Al curvar el segundo comienza el problema.
Creo que tiene que ver con la forma de iluminar el objeto en función de dónde comienza y termina la malla. Para el y al tratarse de mallas separadas entiendo que aplicara un degradado de la luz a lo largo de la superficie, lo que hace que se muestran los laterales de la malla.
No sé si se podría solucionar el problema cambiando alguna propiedad de la luz o bien del material.
Siento no haber dado con la solución a tu problema, pero igual te ayuda la prueba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162519
Gracias age la intención es buena y me da a pensar con respecto a la luz y probar otras cosas, siento que cada vez estoy más cerca de la solución así que, le seguiré dando lata al tema.
Bueno después de bastante tiempo aquí estoy de vuelta para seguir con este tema, la verdad es que hasta la fecha no halle la respuesta de corte a la malla, pero si encontré.
Algo que me ayuda a safar, simplemente para cortar la malla uso el modificador slice y lo coloco donde quiero el corte y ya luego si quiero seguir cortando convierto en malla poligonal editable y sigo, aunque no es muy práctica esta técnica porque no puedes cortar según los polígonos sino el plano del modificador al menos es algo.
Igualmente voy a seguir con esto hasta que halle una respuesta más completa.
Parece una pregunta sencilla. La cuestión es que creo que en el momento que desmarcas no puedes usar el mismo grupo de suavizado. O sea si puedes ponerle a esas caras que también sean del número 1 de smoothing group, pero no queda con el mismo suavizado, si es otro objeto/elemento.
También he probado seleccionando las caras y aplicando un modificador smooth, con el mismo grupo de suavizado a ambos objetos, pero nada. Siguen quedando las costuras de que es otro objeto.
Incluso haciendo una copia del objeto y borrando las caras de fuera en uno, y las de dentro en otro, siguen quedando las costuras de que es otro objeto.
Los grupos de suavizado solo funcionan en un objeto. No creo que haya forma de hacerlo.