Baile de carlton banks animación
Hola, bueno pues por aquí dejo una animación en la que he estado trabajando últimamente, el baile de carlton del píncipe de bel Air. Tenemos que reconoces que todos lo hemos visto alguna vez.
Sé que se puede mejorar mucho, pero necesito pistas, así que, agradezco cualquier ayuda.
Hola, pellufo. Muy buena la animación por ahora, veo el timing muy correcto y en general esta chula. Algunas ideas con las que podría mejorarse:
-Busca la armonía en la columna vertebral. En la postura inicial, por ejemplo, esta rota por el medio. Trata de crear una curva armoniosa en la columna a lo largo de toda la animación, rotando más o menos todas las partes por igual. Te pasa lo mismo en los frames 24, 41, 56. Intenta siempre armonizarlo como en el frame 51.
Cuidado con el frame 20 y cercanos, el brazo derecho está roto. Si inviertes la mano, que es lo que hiciste en el 46 por ejemplo, solucionas el problema. También está roto en el frame 31.
El movimiento de la cadera está bastante logrado, aunque ganaría si exagerases más el push of en los frames 35, 67 y similares. Lo que yo haría sería encoger más la pierna izquierda en el frame 31, 78 y similares, forzar más el Squash de la columna, y en el frame 34 poner el pie más de puntillas, estirar más el cuerpo en general para crear un mayor contraste con la postura anterior. Muy bien el overlap de la columna alrededor del frame 51, aunque en el 53 la curvatura debería tener forma de s al ir moviéndose la cadera y arrastrando progresivamente los hombros.
En los frames 39-40 y similares mírate el spacing en las manos, golpean muy fuerte arriba y empiezan a bajar de repente. Quedaría mejor si lo suavizas con un ease in para mostrar la inercia y luego empezar a bajar con un ease out.
Alrededor del frame 95, el impulso se ve extraño, porque se impulsa con los brazos y sin embargo, la cadera esta girando antes que los hombros. Si se impulsa con los brazos, lo lógico es que los hombros les sigan y por último la cadera. Cuidado con la postura 103, porque el tipo está demasiado roto. Cuidado con la cabeza también en el frame 95 y cercanos, porque si empiezas una vuelta de ese tipo con la cabeza bamboleándose así, es muy fácil emborracharse y perder el equilibrio. De hecho, en general la cabeza se mueve demasiado en toda la animación. Carlton la mueve en el sitio, pero no la bambolea tanto porque se marearía, creo yo.
En el frame 102 necesitas una anticipación un poco mayor para el salto que viene a continuación. No tengas miedo de encoger más las rodillas y emplear 5 o 6 frames en ello.
Evita el twinning en los brazos. Si te fijas bien el carlton, no los lleva tan paralelos.
A partir del frame 118 sólo se mueve la parte de arriba del cuerpo y la cadera se queda congelada. Evítalo con un simple ease in a la última postura de la cadera, que además tiene un spacing demasiado grande para detenerse tan de repente. Evita dejar partes del cuerpo congeladas mientras mueves otras. El cuerpo funciona como una unidad y siempre se moverá entero, o casi casi. Aparte, en el frame 116 yo crearía una anticipación mucho mayor llevando el cuerpo hacia adelante y la cabeza también (que además han de hacerlo por el overlap), para a continuación subirlos hasta la postura 117.
Bueno, son algunas ideas, pero no tengo que tener forzosamente razón en todas. Piensa en ellas y no dudes en aplicar tu propio criterio, yo también estoy aprendiendo. En general veo problemas con el overlap, pero no es plan de enumerarlos todos. Si quieres un ejemplo rápido, cuando se pone de puntillas en el frame 15, todo el cuerpo y la cabeza deberían bajar una pizca, ya que la cadera sube. Y a continuación, cuando la cadera baja, el cuerpo y la cabeza deberían subir para luego, finalmente, empezar a curvarse hasta alcanzar la postura 21 o por ahí.
Pero en general la animación pinta bien, se ve estudiada y currada, así que, mucho ánimo y a seguir así. Perdón por el tostón.
Menudo análisis más currado muchas gracias de verdad, sabía que podía mejorarse, pero necesitaba este empujón para saber por dónde, ahora mismo me pongo con tus consejos.
Por cierto, he visto que estudias en Animation Mentor y por lo que veo esta dando sus frutos ¿eh? Que envidia.
Muy chula, termina de pulirla.