-
1 Archivos adjunto(s)
Baño rustico
Hola a todos/as. Aquí estoy otra vez con mi último trabajo recién horneado, un baño rustico de casa rural, como siempre, max 2008, Vray, algunos objetos de librería y postproducción en Adobe Photoshop, aceptare de buen grado vuestros comentarios, últimamente me encantan las infografías arquitectónicas de los miembros del foro, gracias y saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=139585
-
Baño rustico
Vaya tío, la calidad del render esta del carajo. Por decir algo, prueba Unwrap a los Marcos de las ventanas y a texturizar las vetas en vertical y bajar el Bump de la madera blanca de la pared, pero te ha quedado como he dicho antes del carajo. Un saludo.
-
Baño rustico
Ei, gracias eman 083, me alegro de que te guste, no son malos consejos, puede que los Marcos de las ventanas queden mejor con las vetas en vertical, sí, pero ¿el Bump de la madera de la pared es tan exagerado? A mí me gusta cómo ha quedado, gracias por opinar compañero.
-
Baño rustico
Me sumo a la felicitación, tiene una calidad excelente. Me falla un poco el paisaje tras las ventanas (en el reflejo de los espejos se ven mejor que en la escena principal) pero esto es por poner alguna pega, me gusta en general.
-
Baño rustico
Gracias Robdie, es verdad que el paisaje se refleja más nítido en el espejo, es cosa del Vray Sun que he utilizado, al aumentar la exposición de la imagen el paisaje se ha difuminado, pero ayuda a hacer más creíble la luz interior en mi opinión, gracias por la apreciación.
-
Baño rustico
Buen trabajo amigo, bueno para estar hecho con Vray para mí gusto, le podrías sacar más realismo a esa iluminación, a no ser que lo hayas hecho a posta, también lo veo un poco sobre saturado. Si, de calidad esta super estaría bien que nos dijeras que presets has puesto a tu Vray y el tiempo de render, más que nada para los que nos gusta saber todo tipo de detalles (solo si no te importa).
Por otro lado, dices que últimamente te gustan mucho los trabajos de infoarquitectura que colgamos en el foro, te invito a que te pases por mis trabajos y opines, están bien las visitas, pero amigos, una vez que estáis dentro no cuesta nada opinar. Mis felicitaciones.
-
1 Archivos adjunto(s)
Baño rustico
Hola ivanslot1, gracias por opinar a ti también, antes de nada decirte que aquí en el foro yo creo que estamos en parte para aprender así que, no me importa colgar los presets del render, lo de la iluminación es un tema que me preocupa bastante, lo de conseguir más realismo y todo eso, pero al final y después de un tiempo y de ver los comentarios sobre el tema y los trabajos de los compañeros del foro, he llegado a la conclusión de que no quiero obsesiónarme con ello.
El dilema para los que queremos más realismo en las imágenes siempre estará ahí, mejorar la iluminación, mejorar la calidad de los detalles, ajustar los presents del render, mejorar la postproducción, y para los que como yo somos autodidactas creo que lo mejor es centrarse en dominar la calidad de los detalles y la postproducción porque mejorar la iluminación y los presets del render requiere mucha experiencia y conocimientos, pero bueno, es mi opinión.
Este viene a cuento de lo que dices sobre comentar los trabajos de los compañeros, es cierto que me gusta la infoarquitectura de varios del foro, pero no de todos, al final no todas las imágenes te empujan a hacer comentarios porque hay veces que no tienes nada que comentar o la calidad del trabajo no te empuja a ello, a mí me desilusionaba al principio cuando colgaba algo y nadie me lo comentaba, pero después me he dado cuenta de que o bien la imagen no lo merecía o bien yo no enfocaba bien la petición de críticas.
Vovlviendo a lo del render, me gustaría decirte tiempos, pero sinceramente creo que no te servirá de mucho porque siempre depende de equipos y parámetros, yo calcule un irradience medium por separado con cáusticas activadas cómo se ve en la imagen con dos PC en red lo que tardo unas 4 horas y después utilice este cálculo para hacer el render final con el qm como secundario en un solo PC lo que me llevo cerca de las 3 horas, después lo que le metí es mucha postproducción en Adobe Photoshop a la imagen hasta que conseguí los efectos que quería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=139684
-
Baño rustico
Hola Willermin, mira veo que utilizas el linear multiply en la pestaña del Color Mapping y un quadratic en la sección de antialiasing, te hago una sugerencia, prueba un render con estos parámetros:
-Antialiasing: Catmull Rom.
Color Maping: exponential, dark multiplier al 2, bright multiplier al 1,5 y activa sub-pixel mapping, Clamp Output y affect background.
Prueba con esa configuración y a ver qué tal te va. Y por supuesto que estamos aquí para aprender, yo también soy autodidacta y estamos para ayudarnos los unos a los otros. Un saludo.
-
Baño rustico
Vaya que realista sobre todo, las baldosas del suelo o adoquines.increíbles. Enhorabuena.