1 Archivos adjunto(s)
Isotropix Clarisse novedades y características
En el video parece el inicio de modo mezclado con Houdini. A ver cuánto dura hasta que Autodesk lo pueda comprar.
Isotropix Clarisse es una nueva generación de software de animación 2d/3d de alta gama que reinventa los enfoques tradicionales de creación de imágenes finales.
En una única aplicación integrada, Clarisse le proporciona todos los medios para pintar, animar, texturizar, hacer superficies, crear capas, renderizar y componer.
Impulsado por su enfoque único, Clarisse, ofrece muchas posibilidades nuevas para mejorar enormemente su productividad, como pintar, dentro del mismo software, una textura que afecte la iluminación, el desplazamiento o el reflejo global, mientras ve interactivamente el resultado con la composición completa activada.
Incluso puede trabajar simultáneamente en dos imágenes distintas cuando se está renderizando una.
https://youtu.be/xsPQYvHjK0Q
Tiene una interfaz parecida a Maxwell.
Cita:
En el video parece el inicio de modo mezclado con Houdini.
A modo mucho, ¿a Houdini en que?
Hace días que vi la noticia, no sé, no le veo nada extraordinario a este software que no pueda hacerse ahora.
A este ritmo, vamos a tener que empezar a tener cuidado. No es lo mismo decirle a la parienta, estoy trabajando con ZBrush o con Maya, que decirle, estoy trabajando con Mari o con Clarisse. Cuidado.
A Houdini supongo que, en lo de que funciona con procedurales, a mi lo de la interfaz me parece Blender, eso de poder organizar las ventanas como quieras, aun así, habrá que verlo más adelante, pero me ha gustado eso del render en tiempo real.
Tiene buena pinta, lo probaremos cuando salga.
Habrá que ver que tiene de diferente este programa con respecto a otros.
Que cuando completa el render suena un cordero.
En interfaz me parece que se parece a Body Paint, tiene los ojos de Real Flow y el Character de Blender, no sé.
Coincido con Themonster, cuando esta haciéndose la UI al principio es parecida a la de Houdini por defecto.
Me ha gustado la forma de visualización de las capas, parece muy Adobe, sin más.
9 Archivos adjunto(s)
Isotropix Clarisse herramienta de iluminación y render
Archivo adjunto 167254Isotropix Clarisse IFX es un software de animación 2d/3d diseñado para profesionales del diseño gráfico.
Según sus propios creadores este paquete reinventa el enfoque tradicional de creación de imágenes finales que va a revolucionar la industria de la animación, permitiendo trabajar directamente de forma intuitiva e interactiva en sus imágenes.
La verdad es que no destapan ninguna característica de forma explícita, así que, habrá que esperar un poco más para ver de que es capaz.
Pero si podemos adelantar que parece que no traerá herramientas para generar geometría, su función será la creación de instancias, sombreado, iluminación, animación, edición, representación y composición.
Clarisse IFX está en fase beta y se prevé su lanzamiento para el segundo semestre de 2012, a continuación, adjunto algunas capturas.
Isotropix Clarisse IFX versión final
Ya está disponible una versión final, en el sitio de isotropix han puesto en descarga gratuita una versión final para probar este software, dando así la oportunidad de aprender y explorar todos los aspectos de Clarisse IFX para fines no comerciales, tiene disponibles casi todas las funciones de la versión comercial.
Isotropix Clarisse IFX 2.0
Isotropix ha publicado la versión 2.0 de su software Clarisse IFX, mezcla de composición, diseño, animación y renderizado, todo en una sola aplicación.
La nueva versión trae mejoras significativas tales como la representación rápida del volumen, apoyo a OpenVDB 3.0, profundidad de salida de imagen a través de Open EXR 2.0, desplazamiento vectorial doble y un nuevo motor AOV.
Un nuevo nodo de texturas y un motor de trabajo que diseña referencias para resolver problemas cuando se trabaja en equipo.
La versión Clarisse IFX edición personal, da la oportunidad de aprender y explorar de forma gratuita todos los aspectos del programa, siempre sin fines comerciales, dando acceso a todas las características que están disponibles en la versión comercial, eso sí, con algunas limitaciones:
Tendremos marca de agua.
Sea cual sea el formato de imagen utilizada, se convertirán sistemáticamente a imágenes de 8 bits por canal.
No se pueden crear proyectos estándar para exportar la geometría a otros programas, como OBJ.
La copia en el portapapeles está cifrada y no se puede copiar y pegar datos desde la versión gratuita a la versión comercial, sin embargo, puede cargar o importar los archivos soportados por la versión comercial.
CNodo y CRender no se ejecutan en la versión de aprendizaje.
No tiene apoyo oficial en las dudas, pero se pueden compartir los archivos con otros usuarios de la misma versión.
La descarga de la versión gratuita trae la documentación en línea y un completo conjunto de tutoriales que enseñan el uso básico del programa, además del propio programa claro.