1 Archivos adjunto(s)
Sombras extrañas en modelado
Hola a todos, pues mira que llevo ya tiempo mosqueado con unas sombras que me salen en una geometría simple como puede ser chanferbox, me imagino que a alguien le tiene que pasar, el caso es que lo he probado con el max2010 y 2011 y me hace lo mismo incluso cuando tiro de render y con motores diferentes, también he probado con tres máquinas diferentes, a mi no me importaría tener esas sombras en los visores, pero en cuanto hago render no desaparecen y eso ya preocupa.
A ver que se os ocurre que puede ser porque estoy un poco mosca ya, seguro que es una gilipollez. Gracias a todos y os paso una capura para que veáis de que hablo.
Sin ver más no se me ocurre mucho. Fíjate de subir una imagen sin el suavizado. Que modificador usas para suavizar? Para mí debes tener aristas o vértices superpuestos, pero no estoy seguro.
Que sombras? Yo lo veo bien.
Cita:
Sin ver más no se me ocurre mucho. Fíjate de subir una imagen sin el suavizado. Que modificador usas para suavizar?
Para mí debes tener aristas o vértices superpuestos, pero no estoy seguro.
Gracias por contestar, no he utilizado ningún modificador, ese objeto es simplemente un Chamferbox de extender primitives, por eso es el mosqueo. Yo creo que esa sombra es así ya que si cambio la configuración del visor a 1 luz esta desaparece, aun así hay quien me ha dicho que es raro.
Cita:
Que sombras? Yo lo veo bien.
Vaya en eso estoy yo, pero se ve raro ¿no?
En el render se ve claramente una banda horizontal en el centro. Eso es lo que te está deformando las sombras. Tiene pinta de polígonos solapados o algo por el estilo. Aisla esa parte en concreto y examínala bien. Sospeecho que en esa zona se ha creado algo de geometría basura.
Uniformiza las normales: las de la mitad de arriba apuntan a cuenca, y las de abajo, también.
Ok vamos a ello, pero me sigue extrañando que una geometría nativa del 3ds Max ya de por si esos problemas en geometría, en fin. Gracias señores.
Ziclon, todo está bien, es, así como sale por defecto, le metes alguna luz y saca un render ya verás cómo no te sale esa sombra, pero ya te digo que eso es lo normal.