Graph editor: aumentar un valor exacto para varias keys a la vez
Hola, mi duda es la siguiente: en el Graph editor de 3ds Max, ¿cómo puedo, teniendo seleccionadas varias claves, aumentar (o disminuir) su valor a la vez? Y no me refiero a hacerlo a mano, sino a aplicar un valor exacto. Por ejemplo, si tengo una clave con un valor de 5 en el eje X en el primer fotograma y otra clave en el segundo fotograma con un valor de 7 en el mismo eje, ¿cómo puedo sumarle 3 al valor de ambas claves a la vez? Gracias de antemano.
Para refinar un key puedes usar este sistema si necesitas hacerlo con alguna operación más compleja. http://www.youtube.com/watch?v=j5sknmjykgw.
Para varios keys, este sistema no funciona, pero puedes usar esto, http://www.youtube.com/watch?v=gzkpnu_wopu y luego refinar.
Muchas gracias jmpinero, aunque el primer sistema sólo funciona con números enteros y, como bien dices, no sirve para varias keys a la vez.
El segundo sí puede usarse, pero no es lo que busco porque implica ajustarlo a mano y si lo que quieres es un valor exacto puede ser un auténtico coñazo ajustarlo hasta que coincida hasta el tercer decimal de un valor. Pero sí, de esa manera puede hacerse y por lo menos se sale bien del paso.
Si alguien sabe cómo aplicar un valor numérico exacto en vez de hacerlo a mano se lo agradecería.
Puedes añadir una capa de animación al controlador, y colapsarla.
Nessito, muchas gracias por tu respuesta, pero la verdad es que no veo cómo puede eso resolver el problema que he planteado. ¿acaso dentro de otra capa puedo seleccionar varios keyframes y añadirles un valor numérico común a sus valores en un eje? Si es así te agradecería mucho que me explicaras cómo.
Las capas de animación crea nuevos canales en la lista de controladores, no puede dar problemas en el setup?
Las capas de animación no siempre resuelven bien al colapsarlas, el resultado podría ser diferente, especialmente la interpolación.
Revisa value display en el archivo de ayuda.
Además, no te resolvería el tema de incrementar varios keys con un valor de 5, estaríamos en las mismas con el editor de curvas.
ruramuq, muchas gracias. duda resuelta: n+valor, n-valor, n*valor y n/valor. Gracias a los demás también por vuestra ayuda.