Ayuda con cinematica inversa
Hola a todos del foro, quisiera ser puntual en la pregunta. Estoy realizando una animación con huesos del brazo de un personaje a través de cinemática inversa IK Solver, resulta que en medio de la cinemática (en el hueso que representa el codo) quisiera poder agregar un point o si no un dummie que se encargue de controlar la posición del codo de un personaje por decirlo. Toda esta duda me viene, ya que en Autodesk Maya, se puede hacer lo mismo con la ayuda de un locator y a través de constraint-pole Vector. Desde ya muchas gracias por resolver mi duda.
Para que me puedan ayudar fácilmente le doy el enlace de lo que quiero hacer, pero en 3dsmax. http://www.youtube.com/watch?v=cwysdh17zqm.
Ahora mismo no dispongo de 3dsMax en mí PC y guiarme directamente del software, pero espero poder explicarme bien para que puedas hacerlo.
1º creamos en punto que va a controlar la dirección del codo, sea un a caj, un ayudante o una esfera.
2º selecicionamos la IK Solver y nos vamos al panel motion, es la tercera pestaña hacia la derecha contando desde el panel crear.
Y ahí buscamos una opción llamasa swivel, donde hay un botón que pone pic, k, picamos en el botón y seguido pickamos el objeto que queremos que nos controle el codo.
Con esto ya está listo.
Gracias por tu respuesta, es justo lo que quería, me parece excelente.
Vaya, como he asesinado a la lengua española con lo que he escrito.