Escultura a partir de modelo de malla
Hola. He terminado un modelado que me mola en 3ds. El caso es que quiero tenerlo en estatuilla, en la realidad. Me han dicho que se puede hacer, pero que sería con moldes de yeso o algo así.
Alguien puede decirme cómo se hace? ¿Qué puedo hacer para convertirla en una escultura?
Bueno, en mí facultad (politécnica de Sevilla) tenemos una impresora 3d que nos dejan utilizar. Pero modelamos piezas muy básicas, lo hacemos con catiav5, no sé si te sirve de algo mi respuesta.
Se me ocurre que podrías sacar cortes transversales e imprimirlos, para hacerlos en alambre y forrarlo todo, o ir apilando planos recortados de cartón, pegándolos uno arriba del otro y lijar los escalones después.
Existen 3d printers, que toman un modelo y van imprimiendo láminas finitas de algún material que se va solidificando para que quede con la forma, pero supongo que, es muy caro mandarlo a hacer. Google.
Pues dependiendo del tamaño de la estatuilla podrías hacertelo con plastilina o con barro y luego sacar los moldes de yeso o de silicona.
Pero para eso lo tendrías que modelar en la realidad, no creo que sea a lo que te refieres.