-
Textura de neon
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con una textura que tengo. Estoy terminando una escena que la tengo iluminada (Mental Ray) y existe un cartel que es de neón, pero el resplandor del neón no me aparece. He utilizado el material Glow de Mental Ray, pero no consigo darle este toque que refleje. También he probado con el videopost, pero nada de nada.
¿Qué me recomendaísí. Saludos.
-
Textura de neon
Por un lado si usas Arch&design tienes el selfiluminaton que junto con Final Gather hará la iluminación del neón. A partir de aquí para darle el efecto de Glow debes ir a render>pestaña de renderer>panel de Camera effects>Camera Shaders. Aquí tienes una que dice output. Por defector deberías tener uno que dice Glare, si no lo tienes ponlo. Este mapa es el que podrás configurar para dar ese efecto Glow, además de darle forma a ese Glow desde el mismo mapa, la zona de streaks.
Ya dirás.
-
Textura de neon
Lo que dijo marc3d es verdad, también si quieres puedes hacerlo en Adobe Photoshop una vez hecho el render, con la herramienta selección->gama de colores, eliges la luz y después le das el filtro Glow.
Otra opción muy interesante es hacerlo con el After Effects si es un video, si te fijas en mí blog, hay un trabajo con unos dominos de neón, que lo hice con Mental Ray, material Glow y después como no era suficiente lo aumente con el Glow de After Effects.
www.renderhills.blogspot.com.
-
Textura de neon
Gracias marc3d y Gabriel, pero os cuento lo que me ocurre: He probado con el método de marc3d y haciendo pruebas en una escena nueva funciona, pero en mí escena que por alguna razón no van algunas luces, no funciona.
El método de Gabriel funciona también en After Effects, pero no me manejo muy bien por eso quería hacerlo desde 3ds Max.
¿Sabéis porque puede pasar lo de las luces? Gracias.