Duda con After Effects cs4
Saludos estoy empezando a usar este programa y me van saliendo cosas por ahí, a ver si podéis ayudarme. El tema es que he empezado una nueva composición y dispongo de un fondo (imagen) y una animación realizada en 3dsMax (una caja cayendo con fondo negro), bien el tema es que mi animación 3d al tener el fondo negro hace que no se vea mi imagen de fondo.
¿Cómo puedo hacer para que no se vea el fondo de la animación? No sé si el problema me puede venir desde la importación de render desde 3ds Max. Un saludo y gracias.
Es algo extenso, pero fácil de hacer, busca tutoriales sobre croma key, hay varios en la web, pero aquí te dejo un par: http://www.youtube.com/watch?v=6qegtwimnui
http://www.youtube.com/watch?v=sgqyeb-wqk4 saludos.
Buenas. Si no dispones de la escena en 3dsmax la mejor opción es la que te comenta del croma key, si dispones de la escena en 3dsmax la mejor opción es que el render sea una tira de imágenes en (*.png) con fondo transparente, luego en After importas esa tira de imágenes que After humilde en animación, no sé si me he explicado, es que estamos a lunes.
Antes de nada gracias por las respuesta. Sobre croma key, conocía de al existencia, pero no sabía hacerlo en After Effects, por lo que me viene genial para seguir aprendiendo, gracias.
Y lo que voy a hacer en este caso es usar la técnica de*png con fondo transparente ya que la animación esta creada por mí. Muchas gracias por la ayuda.
Cuando rendericesz en 3dsmax aseguraté de renderizar el canal alfa, luego al importar tu escena en After, te lo detectara y te dará una serie de opciones, si no sabes que hacer tiene un botón que dice guess(mi After está en inglés) que te pone la opción recomendada.
Respecto al formato, yo suelo usar secuencia tif o tga (si lo quieres con alfa el (*.tga) tiene que ser de 32bits). Recuerda al importar tu secuencia al After, seleccionar el primer archivo de tu secuencia y marcar la pestaña tif secuence,tga secuence o png secuence. Saludos.
Gracias cuevas por la explicación muy valiasa la misma lo llevare a la práctica y a ver qué pasa. Posdata: buenos trabajos en tu website.