-
Biped
Hola tengo una duda con un bípedo no se ocupar Character Studio y lo que quiero saber si ya viene con cinemática inversa o hay que asignársela porque cuando cojo de la cintura el bípedo y trato de moverlo no pasa nada, no se mueve como lo hago generalmente con los huesos ayuda por favor.
-
Si ahora mismo te contesto porque no puedes mover la cintura del bípedo no te haría ningún favor. Después me preguntarías por que hay veces que solo la puedes mover en x, y, y otras solo la puedes mover en z, y después preguntarías cómo hacer una parada entre huella y huella, etc etc.
Mira te respondo.
La cintura, creo que te refieres a la pelvis, no se puede mover solo se puede rotar en un eje, lo que tú quieres mover es el centro del bípedo que es ese objeto azul que está en el centro de la pelvis, este tiene dos pistas de animación independientes, que es la horizontal y la vertical.
Si mueves este objeto desplazaras todo el bípedo en bolque, a no sé que tengas unas planted key en los pies o en las manos o tengas estas ancladas, en ese caso se moverá todo menos los pies o las manos que se quedarán en esa posición.
En fin, de todos modos te cuento todo esto por que el Character Studio tiene una ayuda muy buena, no subestimes el trabajo de los creadores de ayuda de software, realmente te dirán lo mismo que yo, pero mil veces mejor explicado, si realmente te interesa el CS te recomiendo que pilles la ayuda, te la mires y después te hagas los tutoriales del CS que son muy buenos, y en ese momento preguntas las cosas que no entiendas, es que, si preguntas cosas demasiado básicas posiblemente no obtengas muchas respuestas. Un saludo y bienvenido.
-
Hola, como dijo Fiz 3d para mover el Biped tienes que seleccionar el centro de equilibro y moverlo donde quieras, ah el centro de equilibro tiene otra pista de animación, la de rotación.
Yo por lo general cuando ánimo a un personaje, le creo dummies en los pies, se los enlazo y luego le doy un key de anclaje, después solo tienes que, animar los dummies para mover los pies, es una manera distinta de animar los pies. Suerte, saludos.
-
Gracias me sirvió de mucho.
-
Animus cómo? Que linkas dummies a los pies del bípedo para anclarlo? O no te refieres al bípedo. Sluditos.
-
Curiosa forma de animar, sí señor.