Hacer boca abierta y subtools
Hola, estoy modelando un personaje y quiero ponerle la boca abierta, pero yo la oquedad de la boca la hago con el mismo pincel, y pierde mucha calidad de detalles.
Como podría hacer para hacer la boca y poder hacer los dientes y eso sin que tenga que subdividir esa parte solo? Podría hacer un busto grande y realizar el hueco de la boca con zsketch? Es que estoy empezando y la verdad que no sé.
Y otra duda, ¿cómo se incorpora las subtoolsí por ejemplo, que realice la dentadura por una parte, y la incorpore en el modelo luego, me podríais decir los pasos? Gracias.
Hacer boca abierta y subtools
No soy experto, pero una forma podría ser que empieces con una malla básica echa con Zspheres y en la que tengas la boca abierta. Luego podrías separar la boca en 2 poly groups: labio superior y labio inferior. De esa manera te sería fácil abrir y cerrar (enmascarando el grupo que no quieras modificar).
No sé si eso es lo que preguntas. Este vídeo muestra un poco lo que digo.
Y en cuanto a agregar subtool, vas a la opción correspondiente y apretais el botón append. Ahí te aparecerán todas las subtool disponibles. La elegís y listo.
Posdata: para separar en poly groups, tienes que, aislar los polígonos que quieres que formen un polygroup (los tienes que seleccionar manteniendo presionadas las teclas control + shift) y en el menú poly groups elegir group visible.