-
2 Archivos adjunto(s)
Casa rural
Aquí os presento unos render de una casa rural que utilicé para mí proyecto fin de curso en Cice. Se trata de una casa real situada en la provincia de ciudad real. Todo modelado con 3ds Max 2010, las plantas son de Onyx y el renderizado con Vray. Postproducción con Adobe Photoshop CS4.
Todas las críticas serán bien recibidas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=142036
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=142037
-
Casa rural
Está muy bien lograda, solo unas cosas, cuidado con los reflejos, en la fotografía de la izquierda puede notarse a través del reflejo en la ventana izquierda que la caminera termina en una pared y que la casa no tiene entrada, sino que está rodeada por un muro. Por alguna razón (es que todavía soy nuevo en esto) el paisaje de fondo le quita realismo a la escena, tal vez sean los árboles, pero si la intención es mostrar la casa creo que eso es lo de menos, la verdad es que me gusta mucho el resultado final salvo lo anterior, saludos.
-
Casa rural
Hola Sergio. No se te escapa una, ¿eh? Lo de la puerta es cierto, no me daba tiempo ya pues se acercaba la fecha de entrega y me la comí, pero claro, los reflejos son traicioneros. Lo mismo con los árboles, falta de tiempo y falta de memoria (Ram quiero decir), que bastante mal lo pasé con esta escena y mis 2 Gb. Gracias por tus comentarios, un saludo.
-
Casa rural
Prueba a tocar el VrayFur o algún tipo de desplazamiento para el césped. Es lo que creo que le falta, un verde fronso y vivo y, por supuesto, la luz quizás más dura, sombras marcadas y cortantes, dado que la imagen de piscina lo pide, aunque, si no era esa tu pretensión.
Te diría más, pero no quiero parecer pesado. Sigue así.
-
Casa rural
Al contrario, comenta, comenta, porque cuando hacer un render definitivo dices ya está, me ha quedado increíble. Y luego te comentan los fallos, y ves que tienen razón. En el césped intenté meter desplazamiento, pero mi equipo reventaba, no podía con él. Y el Fur, pues tres cuartos de lo mismo. Ahora que dices lo de la luz, es verdad, quedaría más real con sombras más duras, aunque, podría decir en mí defensa, que, en ese momento pasaba una nube por delante del sol. Gracias por comentar y dar lecciones, que siempre hacen falta y de verdad son bien recibidas.
-
Casa rural
Hola, la verdad es cierto lo que decís, uno le mete todo y cuando terminas crees que no tiene errores, debe pasar por ver tanto tiempo lo mismo, siempre ayuda una segunda opinión.
Me preguntaba si el entorno lo modelaste vos? Probaste usar una fotografía como environment, con una buena elección puede quedar bien resuelto y te ahorras muchos polígonos.
En la de la derecha, ubicaría la cámara más abajo, suele dar más realismo cuando la mirada de la cámara coincide con las que una persona esta acostumbrada a ver. También la veo un poco tirada al azul.
Espero ayude. Saludos.
-
Casa rural
Gracias por tu comentario, HD2. Sí, modelé todo, hasta el entorno. La verdad uso muchas veces fotografías como environment, pero en este caso, como tenía que hacer muchas vistas de la misma casa, opté por modelarme un entorno sencillo para no tener que andar buscando imágenes para cada uno de los renders. Respecto al azulado de la segunda imagen, la idea era que fuese semejante a una hora de mañana temprano, aunque quizá debería a ver situado el sol algo más bajo, porque está justo encima del borde superior de la imagen. Un saludo.