Situación laboral diseño 3d en España
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro porque estoy pensando en matricularme en un máster de diseño 3d. En principio he pensado en hacer el máster para encontrar empleo, pero no sé muy bien como esta la situación laboral. Me han dicho que hay mucha gente que está como autónomo, aunque no sé si se pueden conseguir muchas trabajos. En empresas, he buscado en InfoJobs y no me ha salido mucho (quizás no he buscado bien).
Tuve una charla con la persona que asesora en el máster y me dijo que en principio para trabajar sólo hace falta talento y una demo reel buena, y que el currículum se mira menos. No tengo muy claro si esto es así. ¿me podéis decir que os parece? También gracias por enlaces a bolsas de empleo, foros, etc. Saludos.
Si vas a meterte en esto por ganar dinero, ya te puedes ir olvidando aparte de que el trabajo está muy mal, el nivel que se exige hoy día es altísimo y justamente por haber tan poco trabajo hay muchos monstruos en paro, así que, la competencia es brutal.
Ya lo he dicho en más de una ocasión: mucho mejor aprender fontanería, electricidad, para que te de de comer y después en tu tiempo libre haces 3d (si es lo que te gusta).
Yo tengo un curro que me paga la hipoteca y después hago 3d como freelance para sacarme un extra, pero en poco más de un año, la faena ha bajado tantísimo, que es para echarse a llorar.
Cita:
Si vas a meterte en esto por ganar dinero, ya te puedes ir olvidando aparte de que el trabajo está muy mal, el nivel que se exige hoy día es altísimo y justamente por haber tan poco trabajo hay muchos monstruos en paro, así que, la competencia es brutal.
Ya lo he dicho en más de una ocasión: mucho mejor aprender fontanería, electricidad, para que te de de comer y después en tu tiempo libre haces 3d (si es lo que te gusta).
Yo tengo un curro que me paga la hipoteca y después hago 3d como freelance para sacarme un extra, pero en poco más de un año, la faena ha bajado tantísimo, que es para echarse a llorar.
+1.
Esta dura dura lacosa.
Gracias, por la respuesta. Necesito opiniones realistas, espero que haya alguien que te replique.
Cita:
Necesito opiniones realistas.
Si no te ha parecido realista la respuesta, es que no vives en España.
Cita:
Gracias, por la respuesta. Necesito opiniones realistas, espero que haya alguien que te replique.
No oirás más realista que esto, macho.
Gameloft tiene una nueva empresa en Barcelona y requieren personal que viva, allá, aquí encontraras todas las bacantes, no solo en España sino en todo el mundo. http://www2.Gameloft.com/corpo_jobs.php?Job_country=195.
Prepara buenos ejemplos y demuestra que eres único, en la página encontraras toda la información que necesitas para estos empleos.
Estos son los correos de las encargadas en España. teresa, garnicalopez@Gameloft.com. montse.olivan@Gameloft.com. Suerte.
Más información:
Montse olivan.
Hr manager Gameloft ibérica.
Carrer rosselló, 214 - Esc a, 1-1.
08008 Barcelona.
Phone : +34 93 368 71 07.
Fax : +34 93 368 68 20.
E-mail : montse.olivan@Gameloft.com.
Estoy suscrito a un mailing de búsquedas de trabajo. Semanalmente me encuentro que en Gameloft están pidiendo continuamente modeladores y animadores.
O es que hay mucha rotación de personal o es que los candidatos no están a la altura.
Es más cuestión de lograr una buena reel que tener titulitis. Saludos.
Yo creo que bale la pena intentar, al fin y al cabo, seria buena referencia haber trabajado en Gameloft.
A mi ahora la hipoteca me la está pagando el Inem.
Si tienes la posibilidad de moverte de tu ciudad siempre tendrás más oportunidades para encontrar un puesto. Pero sin experiencia previa es muy complicado. Yo creo que, al contrario de lo que comentan por aquí, el currículum sí se tiene muy en cuenta. No sólo porque en el se refleja tu experiencia sino porque se demuestra que has trabajado en equipo, que has cumplido unas fechas de entrega y que has trabajado bajo presión, aunque tal vez se tenga más en cuenta para puestos de más categoría. Yo creo que lo que se evalúa es la mezcla de ambas cosas: bobina y cv. Y las cartas de presentación, de las que no se suele hablar demasiado, también tienen bastante peso en mi opinión.
En las empresas grandes existe la figura del runner, que en España podría ser algo, así como becario -en muchos casos-. Es una manera de poner un pie en un estudio y, con suerte, conseguir un puesto en producción. He conocido casos de gente recién salida de la escuela contratados, como runner o cómo junior, y dieron la talla como el que más.
Cita:
Tuve una charla con la persona que asesora en el máster y me dijo que en principio para trabajar sólo hace falta talento y una demo reel buena, y que el currículum se mira menos.
Entrecomilla ese sólo, porque para tener ambas cosas hay que trabajar muchísimo, así que, no es tan fácil como decirlo.
Cita:
Necesito opiniones realistas.
Claro, esto es la gloria, realmente está gente te bien así para que no entres, si empiezas desde cero en un mes o así con algo de empeño ya te pones al nivel de los más grandes, como la gente de Pixar o DreamWorks, el currículum no hace falta no lo miran, y lo de la experiencia previa es un cuento, es que, a las secretarias no les gusta nada pegarse con la s. S para dar nuevas altas y si ya has tenido curre antes como ya tienes un número les es más fácil, es solo por eso por lo que te piden haber currado antes, lo de la experiencia es una chorrada, los sueldos, lo peor es pegarte con la empresa para que te lo bajen, da rabia no saber dónde gastarte la pasta, que si hacienda, que si el banco cada dos por tres llamándote para preguntarte donde quieres invertir el millón y medio de euros que te ha ingresado la empresa por cualquier tontería. Tu no hagas caso a esta gente, total, que hace más de 10 años que curran en esto, algunos incluso 15, yo que tú le hacía caso a Caronte, mi fontanero me cobro 120 euros por echar biacal (mi biacal) en la caldera. 120 pavos por 6 minutos, eso mola, y los del banco no te molestan. Saludos.
Yo creo que lo de gracias por la respuesta, necesito opiniones realistas venía a cuento de que el autor del hilo agradecía la sinceridad de la respuesta de Caronte.
Cita:
Si vas a meterte en esto por ganar dinero, ya te puedes ir olvidando.
Venga, que nadie ha dicho quiero hacerme rico con el 3d sino quiero ganarme la vida con el 3d. No seas tan tremendista, Caronte, porque aconsejar a alguien que quiere dedicarse a esto que estudie fontanería es, cuanto menos, inquietante, porque parece que realmente lo dices en serio. Todos hemos empezado desde cero y todos hemos luchado para conseguir lo que tenemos. Que sí, que ahora la cosa está muy complicada, pero si el chaval se lo curra podrá abrirse camino con más o menos problemas que el resto.
Aun así, udun_admin, no bases sólo tu opinión en lo que te digan del máster, porque puede estar un poco condicionada y no ser del todo objetiva.
Pues yo, sabiendo lo que sé, sí me hubiese metido a fontanero, y el 3d a ratos, pero como ahora no sé hacer otra cosa continuaré con esto, eso sí, pese a todos los malos s, y toda la que tiene esta profesión no me quejo, llego a fin de mes y a mi familia no le falta de nada, personalmente no pido más, además de vez en cuando haces un curre de esos que te divierten y te lo pasas bien haciéndolo.
Cita:
Venga, que nadie ha dicho quiero hacerme rico con el 3d sino quiero ganarme la vida con el 3d.
Iker, mi comentario (incluso lo de fontanero) iba totalmente en serio, porque el trabajo siempre es trabajo y por mucho que te guste el 3d, si lo tienes que hacer todo con prisas y encima obligado a hacer quizás lo que menos te gusta (como, por ejemplo, que te dejen durante semanas solamente desplegando UVS o cosas peores), eso elimina de un plumazo todo lo interesante y creativo que te parece el 3d desde el punto de vista del que lo hace como hobby.
La mayoría de gente que conozco empezó en el 3d por amor al arte y solo después de años de experiencia autodidacta durante horas y más horas de prácticas en casa y cuando ya tenían un buen nivel, se plantearon dedicarse a esto profesionalmente, de ahí mi respuesta a.
Cita:
en principio he pensado en hacer el máster para encontrar empleo, pero no sé muy bien como esta la situación laboral. Me han dicho que hay mucha gente que está como autónomo, aunque no sé si se pueden conseguir muchas trabajos. .
Desde luego hay excepciones, pero vamos que también hay gente que le toca la lotería y esas cosas.
Yo no doy mi opinión para evitar que alguien se meta en esto (faltaría más), pero la realidad es la realidad y no es otra que si te metes en 3d, es porque lo adoras hasta la médula, porque como negocio, es una a no ser que seas de los pocos que además de ser buenos (mejor dicho: muy buenos) han tenido la suerte de estar en el momento y en el lugar adecuando o han tenido los webs de dejarlo todo y hacerse nómadas.
Después esta profesión no está valorada en absoluto, mientras nosotros parecemos auténticos ingenieros aeronáuticos con un montón de formación técnica, con el dominio de no uno, sino varios softwares y con tantos controles que ni la lanzadera espacial, otras profesiones más manuales precisas de bien poco para empezar a ganar dinero y no solo para ganarse la vida, sino para hacerlo de put@ madre.
A mí me hicieron mi cuarto de baño 3 aprendices (que solo sabían hablar de fútbol) en 1 semana y me cobraron unos 3000 euros por lo que salieron a 1000 euros a la semana y de mi casa iban directamente a otra, porque ellos se pueden permitir pasar de un proyecto a otro sin ningún tipo de aprendizaje extra, sin prácticamente nada de planificación y con las mismas 4 herramientas de toda la vida.
Yo cuando me preguntan que hago, sigo sin saber que responder y acabo diciendo que hago diseño 3d pese a que me dan arcadas cuando lo digo, porque si dices simplemente que haces 3d, te dicen: vaya, lo de las gafas. Y les dices que no, que es la imagen en sí, como en Shrek te dicen ah, dibujos animados. Y les dices que no que como en Jurassic parque y te dicen ah, haces imágenes de ordenador, pues mi vecino con el Adobe Photoshop hace también eso, el otro día puso mi cabeza en el cuerpo de un perro.
Un fontanero (o electricista, o carpintero), te hace un presupuesto como si trabajase en la nasa y después te cobra como si trabajase para un jeque de Dubai. Ah, y encima vacilando.
En fin.
Desde luego todo es del color del cristal con que se mira y cada persona es un mundo, pero por eso mismo cada uno da su opinión y el que elige con que se queda, es el que ha preguntado.
Yo tengo un trabajo que nada tiene que ver con 3d, pero en el que tengo un sueldo seguro que me da para vivir bien y después hago 3d como hobby o cómo freelance cuando se puede. A día de hoy no cambiaría mi status por un trabajo de 3d ni de coña, pero desde luego esa es mi opinión personal y para un caso muy concreto: el mio.