-
Sobre biselar
Gente otra pregunta que no hay forma de saber cómo hacer. Tengo un logotipo hecho en Illustrator, lo paso a 3d Studio Max, como Splines, lo biselo, lo convierto en malla poligona, editable, y me queda así, o sea todas aristas a los costados, es decir al contorno, pero la cara principal (frontal) está totalmente sin aristas, como hago para hacer que las aristas roden a la letra en este caso o al logotipo, sin que se corten en esa cara, tanto la fronta como la anterior?
Aquí dejo un screen para que vean, yo quiero lograr como las líneas rositas, hay alguna forma que se unan todos los vértices inteligentemente entre sí para continuar las aristas o cuáles son los pasos a seguiré. Muchas gracias.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/10/7.jpg
-
Dudo de que exista alguna forma de que el ordenador lo haga solo, a fin de cuentas, el ordenador no es más inteligente que una piedra.
Debes tener en cuenta que las aristas en los costados vienen definidas por la Spline, o sea que en ordenador mete aristas dependiendo de la forma y los puntos que tenga la Spline.
Seguramente no has tenido en cuenta eso al crear la Spline, con lo que es muy probable que sea imposible encajar una a una las Splines de un costado y de otro, sin que se sobre ni falten aristas. Precisamente por eso es algo considerablemente difícil para un orenador.
Creo que la única y sinceramente, mejor opción, es hacerlo manualmente, ve cortando el polígono frontal ese y metiendo aristas en donde quieras que estén. Deja de confiar tan ciegamente en que un ordenador te lo haga todo, los ordenadores son tontos y solo son capaces de hacer tareas idiotas (lo único que tienen es que lo hacen muy rapidido), pero la más mínima cosa que requiera un mínimo uso de la razón, olbidalo, un ordenador no podrá.
-
Pues coma dice, ahí lo que pide es modelar el tema a mano, en baja, primero Spline, después un surface, tienes el cross section en Spline editable que te une las aristas, y bueno todo esto en baja y después un meshsmoothh, y ala, no es que sea complejo, pero si es un poco trabajoso. Saludos.
-
Usa target weld y a soldar vértices como loco.
-
La verdad no entendí bien lo que quieres, por lo del título digo yo. Si lo que quieres es que la Spline del texto se extruya para después biselarle los bordes, mejor usa el modificador bevel en una Spline, este te permite, incluso, redondear los biseles, es una buena herramienta para lo queson las Splines.
Claro, siempre y cuando haya entendido lo que preguntabas. Saludos.
-
Haz una extrusión de ambos lados y achaflana un poco. Si luego le das un Subsurf te quedará redondeado chulo.
-
Que pedazo siesta. Bien como dicen por aquí. Primero- Limpieza de la Spline. Segundo-modificador bevel. Saludos.