Blendtuts-com ahora con subtítulos en español
Si. Hace un tiempo abrí www.blendtuts.com, una web con videotutoriales sobre Blender. Quise hacerla en inglés por muchas razones, aunque desde un principio quería que llegara un momento en el que pudiera ser también en español.
Gente de este mismo foro me había dicho que estaría bien tenerla en español así que finalmente me he armado de valor, y me he puesto a subtitular.
Por ahora es un sistema un poco cutre, pues necesito subir 3 videos a Vimeo: el original, subtitulado en inglés, y subtitulado en español. Luego en la web, se pueden desplegar para ver los videos subtitulados. En un futuro quiero tener un sistema que permita debajo del video seleccionar el lenguaje, y que el video se sustituya. E incluso poner un botón arriba de todo de la página donde seleccionar si se quiere ver en inglés o en español.
Sea como fuere, es mucho trabajo así que poco a poco, por ahora habrá que conformarse con que estén subtitulados.
Por el momento, los últimos tutoriales están subtitulados, y los viejos les iré añadiendo subtítulos poco a poco en mí tiempo libre (que por desgracia no es mucho).
Espero que os guste. Nos vemos.
UVS y texturas. Gracias compañero.
Ánimo. Es duro lo de subtitular, yo no terminé los de Creature Factory, me vine abajo como una nenaza. Pero ahí han quedado unos cuantos.
Aunque si me toca el euro millón igual lo término.
Yo también me había rendido. También es cierto por aquellos tiempos, lo estaba haciendo con videolan y un bloc de notas, anotando los tiempos y todo, vamos, que se hacía pesadísimo, ahora estoy utilizando aegisub, que es open source y para subtitular está genial.
Un millón de gracias, tus tutoriales son excelentes. Esperando la parte 2 de texturas y UV.
Me alegro que os guste chicos. Ojalá tuviera más tiempo para subtitular más rápido todos los que ya tenía hechos de antes, pero poco a poco.
Pues que buena iniciativa, no se imaginan la importancia de esos subtítulos, así sea en inglés, muchas veces es difícil percibir la pronunciación, para los que no tenemos buen oído para ello, y ahí muchos videotutoriales buenos que son despreciados por no tener los subtítulos, buena esa Stormrider.
Cita:
Ánimo. Es duro lo de subtitular, yo no terminé los de Creature Factory, me vine abajo como una nenaza. Pero ahí han quedado unos cuantos.
Aunque si me toca el euro millón igual lo término.
Bueno, para entonces tendremos el Blender 3000 en idioma galáctico.
Venga Geko hombre, que hicimos lo que pudimos.
(Lo del 3000, lo digo por el euromillón).
Ánimo Stormrider, el trabajo que haces con estos tutoriales es genial. Saludos.
Muchas gracias por acordarte de los que no dominamos muy bien el inglés. Impresionantes tus tutoriales, me sirven de gran ayuda.
Gracias Stormrider, es admirable lo que haces, utilizar tu tiempo libre para poder ayudar a otros miembros que no tienen la posibilidad de dominar otro lenguaje es admirable, se valora, muchas gracias.