Como hago papel picado callendo del cielo?
Damas y caballeros. Veamos, estoy haciendo una animación con massive, a la cual planeo agregarle algunos elementos para rellenar el entorno. En este caso, el elemento que no sé cómo crear correctamente es papel picado. Aquí un demo de lo que quiero lograr: http://massivesoftware.com/assets/video/TV/psy_monster_fan_final_h264_lores, mov.
Verán a que me refiero con papel picado, esos pequeños pedazos de papel quizá metálicos que caen del cielo, y le dan ese toque festivo a la escena, y rellena estéticamente la toma. La cuestión es que no sé cómo hacerlo, alguna idea? Algo que me sirva como guía? Desde ya, gracias.
Posdata: trabajo con 3ds Max, Adobe After Effects, quizá algo dentro de esos programas o algún plug-in que pueda usar sería interesante, pero, aunque conozco plugins de partículas, no tengo idea cómo resolver el tema de papel picado, y quizá busque mal, pero tampoco encontré en youtube.
Puedes hacerlo en el max con Particle Flow, pones de dónde salen los papeles, viento con turbulencia para crear un poco de caos, proba por ahí.
Podrías probar con un spray, o con un parray ya que es bastante simple el efecto, y no te convenga el Particle Flow. Saludos.
Bueno, ya logré. Gracias por los comentarios. Lo hice con Blizzard (uno de los generadores de partículas de max). Para darle la rotación del viento a los papeles le puse spin, en el particle view, y tocando el Birth y el speed lo hice durar un buen tiempo. Desp, le puse de material un Vray mtrl, con Reflex (con fallof en el Reflex, para que no parezca metal cromado, sino algo más plástico) y desp en After le ordene los nieveles y le puse algo de chromatic aberration. En fin, creo que quedó bien. Ya voy a ver si subo el resultado. Gracias. Solucionado.