-
Renderizado
Hola a todos, tengo un problema cuando renderizo un modelo con texturas en alpha. Cuando renderizo las zonas trasparentes de la textura que contiene el canal alpha para las zonas transparentes de la textura no se ve en el renderizado me muestra toda la textura tal cual.
Como lo configuro para que se vean bien las texturas alpha. Saludos.
-
Renderizado
Sería bueno que subas una imagen del editor, y/o aclares en que ranuras pusiste los mapas, en qué formato de archivo (para saber si el alfa está en la propia imagen), ¿cómo configuraste el material y los mapas, etc.
De paso, tres cosas:
1- En la persiana del bitmap, en bitmap parameters, hay controles para el alfa en los apartados mono channel output y alpha source.
2- Usualmente el alfa se usa para definir opacidad. Si usas texturas no estoy seguro si quieres agregar recorte o relieve.
3- Viste que el foro dice modelado, ¿no?
-
Renderizado
No sabía muy bien donde colocar este mensaje y como siempre suelo escribir en esta sección l cok aquí. Gracias por responder.
Lo que he hecho ha sido una prueba he creado un plano al cual le he añadido una textura en formato (*.tga) 32 bits con canal alpha la cual solo contiene un fondo blanco que será lo trsparente y un punto negro en el centro que será lo opaco.
Y al renderizar se ve todo por igual.
Solo coloco en el canal Diffuse en el editor de materiales.
Tiene algún canal diferente el 3ds Max para estos mapas? Saludos.
-
Renderizado
Claro. opacity. No entiendo cual es la finalidad de tu experimento. Usa primero un mapa cualquiera para apreciar el efecto.Me reí mucho con tu trabalenguas.
-
Renderizado
Gracias por la respuesta no da el resultado que quería, pero me sirve. Y trabalenguas? Jjeje aún no lo veo.