Como exporto png desde 3dsmax?
No se exportar en 3ds Max en formato (*.png) en realidad no se ni cómo renderizar porque se lo básico, agradecería mucho si alguien me ayuda paso por paso ya que necesito una animación de 3ds Max con todo y texturas y que salga así en formato (*.png) para después editarlas en otro programa, agradeceré mucho que me ayuden, gracias.
Como exporto png desde 3dsmax?
Hola. Bueno, supongamos que ya tienes tu escena terminada e iluminada y lo que falta es sólo renderizarla.
1_selecciona la ventana que quieras renderizar, ya sea si creaste una cámara o cualquier otra vista (perspectiva, user, etc).
2_o pulsando f10 o en el menú anda a rendering (tengo el programa en inglés, no se los comandos en castellano) y selecciona render.
Ahí tienes todas la funciones y configuraciones para el renderizado.
Si va a ser una imagen fija seleccione simple, si va a ser una animación entonces active time segment, este último va a renderizar todos los frames que veas abajo en la línea de tiempo. Range, aquí puedes decir de que frame a que frame.
Output size seleccione el tamaño que va a tener la imagen final.
4_mas abajo en render output indicas el destino y formato de la imagen (en tu caso png). Si quieres unas (*.png) para poder tener transparencia (Alpha Channel) entonces cuando selecciones el formato (*.png), estando en la ventana render output file debes entrar al setup que se encuentra en esa ventana y asegurarte que el Alpha Channel esté activado. De esa manera salvo los objetos todo el resto será transparente.
Si quieres crear una animación, al activar el active time segment o el range automáticamente al renderizar te va a crear una secuencia de imágenes numeradas (por ejemplo. A000.png, a001.png, a002.png etc).
5_ abajo de todo aprietas render y uhala.
Si va a ser una imagen fija puedes evitar el paso 4 ya que en la ventana donde ves lo que renderizó tienes la opción de guardar la imane con las mismas opciones que el punto 4.
Espero que te sirva. Saludos Esteban.