Pequeño problema al girar un bone
Un saludo al foro.w. En fin algrano, en un sistema de huesos, me sucede algo raro en uno de ellos que luego influencia a l resto, pero creo que es fácil de solucionar, veamos, cuando giro el hueso este se alarga anormal, no sé si es cosa del pivote.
El caso es que intento girar el hueso que lo sigue y le pasa lo mismo, lo influencia. Eliminé el que daba problemas y los otros ya no se alargaban.
Lo intenté con reset pivot pero no corrige el problema, ya tengo el phsiquid aplicado a la Maya y todo. Es una pena que al cerrar la mano está se encoga anormalmente. Pero el maldito hueso es que se alarga a los 90 grados y luego encoge, esta loco.
De verdad, si son solo unos botones los que hay que tocar para que el hueso se ponga bien, por favor. Tt.
Hola, si es max lo que usas en animation/bone tools puede estar activada la opción para que los huesos tengan Squash y stretch, debe haber una aparte que diga algo así, si no es eso no sé que pueda ser, adjunta capturas del problema para iluminarnos más.
Cita:
Me sucede algo raro en uno de ellos que luego influencia a l resto.
Cita:
Es una pena que al cerrar la mano está se encoga anormalmente. Pero el maldito hueso es que se alarga a los 90 grados y luego encoge, esta loco.
Eso son indicios de que tal vez la escala del padre de tu hueso no sea uniforme. Esas cosas se propagan por toda la jerarquía, así que, tendrás que ir subiendo en la misma hasta que encuentres el objeto cuyos valores en la escala no sean idénticos. Puedes comprobar esos valores en la ventana flotante de transformaciones (tecla f12). Lo ideal es que los 3 ejes tengan un valor de 100. Al hacer eso, es posible que la longitud de tus huesos cambie y tengas que reposicionarlos. Hazlo desde la ventana que comenta rbaenaz.
Gracias a los dos por sus consejos, por cierto, un placer.w. Pues bien, ahora caí en la cuenta de que no añadí algo a lo dicho, es un sistema de huesos que hice por mi cuenta, no tiene nada del clásico bípedo. Me tenía un poco harta cómo se doblaban las extremidades, tanto en skin como en phiquico, y probé a meter un hueso más en rodilla, codo, hombros, etc, (todo con tal de no usar skin morf owo) el caso es que se alargaba o encogía, que fallo *_.
Al final hice el Biped normal y añadí skin morf con influencia de 90 grados y demás.
Y si es 3dsMax 10, por eso añadí el símbolo del programa arriba XP. Gracias de nuevo, no obstante voy a hacer un prueba con un tubo siguiendo sus consejos y así aprender para futuros intentos de Bones. T_t¡ya os cuento.