Enrollar un papel en maya
Tengo un problema filosófico. Bueno, no es filosófico, es tan sólo de rigging. Bueno, trabajo en Maya, así que, ya vamos situándonos.
El caso es que quiero enrollar una especie de papel, algo, así como un pergamino. Triángular. Para hacerlo complicado.
El caso es que mis conocimientos de rigging son entre escasos y limitados semejantes a los de un marsupial en celo.
Una de las esquinas se va enrollando sobre sí misma poco a poco hasta que al final tenemos un bonito tubo.
Se me ocurre usar el bend, así a bote pronto, y con el consigo hacer una chapuza, así que, deduzco que no sería hacerlo con el bend.
Sí, sé que se podría hacer con huesos, puesto que todo es realizable con huesos, pero me da a mí en la nariz que tiene que haber alguna forma más acertada de hacerlo.
Sugerencias, ideas, críticas? Estoy abierto a todo, menos a los linchamientos populares. Gracias.
Vaya. No quiere usar huesos. Estoy haciendo una prueba rápida. Con el blend no queda mal, se enrrolla a tope. Pero hay partes de esa curvatura en la que la parte del interior se ve desde fuera porque atraviesa la parte exterior.
Y con clustersí tampoco, para eso con huesos.
Vaya complicado. Y si engañasí aplica blend a una parte, la primera que se enrrolla, y sin que se enrrolle realmente el resto lo escalas y lo escondes dentro de esa parte que has enrollado, más cutre no lo había en la tienda.
Seguiré dándole vueltas. Desde luego con huesos así a bote pronto no le veo problemas.
Precisamente era, así como lo estaba resolviendo. El no usar huesos no es por nada personal, solo que, con huesos hay que riggear y toda la pesca y con los deformers hay la sensación de que no hay que riggear (si, vaya estáupidez).
Y tenía la esperanza de encontrar alguna forma de hacerlo fácil vamos, que no fuese una vida, pero, en fin. Gracias de todas formas.
Bueno, más o menos he averiguado como resolverlo si huesos. Con un nCloth. Pongo un tubo que es el passive Collider. Pongo el papel que es el nCloth y los vértices superiores mediante point the surface.
Se anima el tubo para que gire sobre si mismo y así va enrollando el nCloth.
Ahora bien, ¿cómo se logra la rigides del nCloth?
He probado con un constraint transform, pero entonces se pasa de rígido o por lo menos no controlos parámetros, y encima pierde el efecto de enrollar, una putada, pero si se queda con una cierta rigidez que es lo que quiero, vamos no se puede tener todo en la vida. ¿sugerenciasí ¿alguien tiene alguna?