Como animar una grua de tijera?
Hola a todos. Me gustaría intentar diseñar una grúa de tijera en 3d Studio Max. Una como esta: http://www.gamalquiler.es/imagenes/i...eléctrica.jpg.
Pero la verdad es que no tengo mucha experiencia creando animaciones. Supongo que para hacer algo así, será necesaria hacer uso de constraints o algo por el estilo, pero como ya digo, no tengo mucha idea al respecto.
Si fuera posible, agradecería unas indicaciones básicas sobre cómo afrontar el proyecto. Muchas gracias y un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Hola Juan. Mira esta imagen y mira cómo cree la cadena de huesos (imagen adjunta), solo haz la cadena de huesos en zigzag y de ahí selecciona el primer hueso : animación / IK Solver / hisolver, es una manera rápida de solucionar este problema, comprueba la imagen adjunta.
Espero que te sirva. Saludos.
Pues sí, es lo que estoy buscando, aunque nunca he trabajado con huesos (ya digo que estoy muy verde en animación) pero no parece muy complicado, lo intentaré. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Hola nuevamente. Disculpa que te moleste, pero he intentado seguir tus indicaciones y creo que no sé hacerlo bien. Ya tengo creados los elementos metálicos que conforman la estructura, todos separados (en distintas mallas vamos). Creo una cadena de huesos por encima de ellos, ¿y luego que tengo que hacer? ¿cómo los asocio correctamente? He probado aplicando el modificador skin y agregando los huesos, pero no logro el movimiento que deseo, el último de los huesos, simplemente rota. No sé cómo mover el conjunto adecuadamente.
Si no es mucha molestia, agradecería enormemente un minitutorial, unas simples indicaciones para saber por dónde cogerlo. Muchas gracias una vez más.