Duda sobre metodo de renderizado
Hola a todos, soy novato en el mundo del 3d y desde hace unos 6 meses empecé a usar Maya actualmente uso la versión 2011,-.
Bueno el problema es el siguiente, cuando estoy renderizando una imagen o escena el programa renderiza usando el CPU y no usa la GPU.
Alguien podría explicarme a qué se debe eso o es que Maya solo usa la CPU para renderizar.
Mi duda surge ya que, al hacer pruebas de render con 3dsMax este si usa la GPU.
Por si a alguien desa saber cuál es mi hardware para darme una buena respuesta esta es mi PC:
Asus Rampage 3 extreme.
Intel i7 3.06ghz.
Memoria XMS3 1600 6 Gb.
Nvidia Asus GTX580 overclock 782hz.
De antemano gracias por sus respuestas.
Normalmente ningún motor de render usa la gráfica para renderizar, solo hay unos pocos que lo hacen, si renderizas con Arion, Octane o similares, ninguno de ellos está instalado en Maya, pero también es cierto que ninguno está instalado dentro de 3ds Max. Max tiene un motor que es posible que utilice la GPU, el quicksilver, pero como no necesita las librerías Cuda para funcionar no sabría decirte si realmente usa la gráfica o no.
Pese a todo, Autodesk Maya y max usan un motor de render que si usa la GPU para renderizar, es el Iray de Mental image (Mental Ray), pero al ser unbiased va bastante lento. Maya por defecto no te va a renderizar con GPU, pero ni falta que te hace.
He investigado un poco y lo que me dices concuerda con lo que he leído no sé cómo seria el funcionamiento exacto en cada uno de los programas ya que, como dije en Maya todo lo carga al CPU usando Mental Ray y en 3dsmax igual usando Mental Ray si me da uso al al GPU a la hora de renderizar algo, entonces mi duda seria de que me serviría tener una gráfica de altas prestaciones, ya que tenía idea de hacerme de un 3-way SLI o comprar una tesla o Quadro, pero no sería de nada bueno ya que no me serviría en el renderizado.