1 Archivos adjunto(s)
Duda de modelado y la herramienta target weld
Software: 3ds Max 2011 x32. Buenas, antes de preguntar he intentado revisar alguna respuesta parecida por el foro o Google, pero no he conseguido ninguna que se adaptara a mi problema. A lo mejor es una tontería, pero es que, es mi primer proyecto sin seguir tutoriales y de momento no sé muy bien como ir avanzando.
Bueno, a lo que iba, me gustaría utilizar la herramienta target weld para unir dos vértices, pero no sé porque, no me deja, no me pasa en todos los vértices, solo en algunos en específico. Para mostrar mejor el problema cuelgo una captura:
imagen adjunta.
Aprovechando este mensaje me gustaría preguntar si la herramienta Cut puede ser más precisa, es decir que te corte tangencial mente a la recta, algo, así como en el AutoCAD. Gracias y saludos.
Eso pasa porque ese vértice se encuentra ya en la parte interior de la malla y no en el borde, solo que como la malla dobla hacia abajo pareciera que no.
Puedes romper la malla en ese punto o separar los polígonos que siguen hacia abajo.
Gracias por la respuesta, pero creo que no te entiendo. Cuando dices que está en la parte interior, es verdad, ya que, ¿cómo se puede ver en el visor top, separé una parte de la estructura principal.
Pero entonces cuando dices que rompa la malla, te refieres a hacer a hacer un detach? Lo que he intentado hacer es un bridge entre las dos aristas, pero tampoco me deja.
¿Tiene que ver algo con las normales? Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
El vértice forma parte de cuatro caras. Deberías borrar la parte superior.
2 Archivos adjunto(s)
Mira, lo que quiero decir es que toda malla editable tiene un borde (el que marque con azul) y todos los vértices de ese borde si se le pueden seguir soldando otros vértices, pero los vértices que se encuentran en el interior de la malla (los que marque con rojo) no se les pueden soldar más.
Lo que sugerí era que separaras algunos polígonos para que el vértice que querías soldar quedará al borde de la malla.
1 Archivos adjunto(s)
Por fin, era lo que decíais. Gracias de verdad. Y para evitar esos atascos ¿cómo puedo saber todo eso? ¿a base de experiencia? O hay alguna página consejos como esos? Gracias de nuevo a los dos.
Edito: -.
Vaya, me funciona con un vértice, pero no con el otro.
Como me habéis dicho, he eliminado la cara y el vértice azul si lo he conseguido soldar, pero no hay manera de soldar los rojos.
adjunto imagen.
¿Puede ser por las normales o algo así?
No creo que sean las normales, 2 polígonos pueden estar uno al lado del otro con normales en distinta dirección. Yo creo que es el mismo problema que te mencione antes, hay problemas en la malla que no está quedando muy regular.
Vale, al fin lo he entendido. He eliminado una cara y he conseguido unir los vértices. Como conclusión, para que vértice pueda soldar ha de estar libre. Gracias.
Cita:
El vértice forma parte de cuatro caras. Deberías borrar la parte superior.
Pues no, pruébalo en el max y verás que si que deja soldar 3 vértices como los de tu figura sin ningún problema.