Pregunta sobre software en Linux
Hola, primero que todo un saludo para quienes participan en este foro. Este es mi primer mensaje, pero hace un tiempo visito estos lugares leyendo sobre los temas que tratan.
Yo soy estudiante avanzado de artes tradicionales y me dedico a la pintura y al dibujo sobre tela. También lo digital me apasiona, así que, aprendí por mi cuenta dibujo y pintura digital. Hasta aquí todo en 2d.
Bueno por ahí he visto excelentes trabajos que utilizan herramientas 3d y estoy buscando aprender a utilizarlas.
Soy linuxero, y después de instalar los programas en mí PC he reducido la elección a 2 posibilidades. Que son Maya y Houdini.
El punto es que me interesa aquel, en el cual pueda explotar de mejor manera y profundidad temas como: iluminación, temperatura, color, textura, radiación, reflejos transparencia, etc. (temas como modelado, animación o partículas no son importantes).
En cuanto a la complejidad eso no me preocupa.ta que tengo mi lado nerd. Saludos y espero sus consejos.
Bienvenido al foro. La elección de Maya y Houdini es muy acertada, pero si estas bajo una plataforma Linux yo tampoco descartaría una tercera opción: Blender. Su integración en este sistema es muy buena y si finalmente has de prestar atención al tema de las licencias para trabajo no está de más echarle un vistazo. Saludos.
Yo también recomendaría que le hecharás una mirada al Blender, aunque también deberías ver algún motor de render como LuxRender o Yafray. Saludos.
Claro que tenía en cuenta Blender. Pero también quiero aprender sobre las posibilidades que puedo explotar en uno de los software (Houdini o Maya), en el área que es de mi interés. Tendré que jugar con todos para ver qué tal me va. Saludos.